Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Al lado hay un rancho grandote de Carvallo... �Lo van a asegurar?

Actualizado: 2018-03-27
ColumnaSinNombre
@pablojair

AL LADO HAY UN RANCHO GRANDOTE DE CARVALLO� �LO VAN A ASEGURAR?

Aunque llegue el alcalde de Argentina, ni siquiera se nota su presencia...
--Chopenjawer

Ya que el mandatario estatal anda en ese negocio de recuperar lo robado a los veracruzanos por una pandilla de ladrones, bla, bla, etc., el gobernador Yunes Linares present� como un triunfo el haber asegurado un rancho de nombre "La Cartuja", propiedad del ex secretario de Seguridad P�blica, Arturo Berm�dez Zurita.

Pero ya que andan por la zona, tambi�n le convendr�a investigar otro que est� justamente al lado: se trata del rancho "El Azafr�n" que, dicho sea de paso, se ve m�s lujoso que el decomisado a Berm�dez Zurita y es presuntamente propiedad del diputado federal Jorge Carvallo Delf�n, ex secretario particular del ex gobernador Duarte y uno de los personajes m�s identificables de la pandilla que se enriqueci� en la �ltima d�cada y a la que tanto le echa calabaza Yunes.

De acuerdo a una fuente que pidi� el anonimato por obvias razones, el rancho "La Cartuja" fue construido por el empresario radiof�nico Luis Miguel Laris Rodr�guez, empresario radiof�nico de la Cadena Rasa, con 66 estaciones afiliadas y 120 nexos comerciales con presencia en Michoac�n, Yucat�n, San Luis Potos� y en la CDMX.

El portal empresarial Gust.com identifica a dicho personaje fundador y presidente en Dicafe (l�der mundial en el procesamiento de cafe�na), de los despachos Laris, Caraza y Morayta, Laris Abogados y de la agencia de publicidad Publilar.

Cuenta la fuente que Laris Rodr�guez lleg� a comprar peque�as propiedades a precios muy bajos a campesinos de la zona de La Concepci�n y El Espinal en los municipios de Jilotepec y Naolinco. Hasta hace poco, aproximadamente entre 2011 y 2012, Laris Rodr�guez le vendi� el rancho a Berm�dez. En los �ltimos a�os, "La Cartuja" estuvo abandonado y s�lo cuidado por un velador y un perrito.

Mientras Laris Rodr�guez era due�o de "La Cartuja" trat� de hacer negocios con una persona identificada como Rafael Garc�a-Pimentel Caraza (este �ltimo apellido es similar a mencionar a los Fern�ndez de Xalapa o los Yunes de Perote, pero en la zona de La Concha, donde est� el ingenio quebrado llamado "La Concepci�n"); Garc�a-Pimentel Caraza es un empresario agr�cola tambi�n vinculado al sector hotelero en Acapulco, donde fue presidente de ese gremio y fue propietario de "El Azafr�n", vecino de Laris.

Como dato cultural, los Caraza son la familia que le vendieron una casa a la productora que hizo la pel�cula "Peligro Inminente", con Harrison Ford, a principios de los noventa, la cual fue destruida en una de las escenas rodadas en La Concha.

El asunto es que Luis Miguel y Rafael terminaron peleando, por lo que el primero trat� de quitarle "El Azafr�n" al segundo, pero �ste se ali� con Jorge Carvallo Delf�n.

De acuerdo a fuentes, la relaci�n entre Garc�a-Pimentel y el legislador es tan estrecha que al empresario lo llevaron al Congreso del Estado a cobrar sin trabajar cuando el Duartista era presidente de la Junta de Coordinaci�n Pol�tica. Poco despu�s de esta �poca, le vendi� "El Azafr�n" a Carvallo.

Cuentan que en "El Azafr�n" tambi�n hay un zool�gico muy bonito, donde predominan los caballos pura sangre y venados que Carvallo ha puesto en instalaciones especiales, y que a ese rancho va seguido a descansar el ex asesor de lujo de Duarte, Enrique Jackson, a quien en su momento lo custodiaban muchas patrullas de Seguridad P�blica.

As� que no estar�a mal, ya que trae esa consigna de ir contra esos desvergonzados que le robaron a Veracruz, que el gobernador tambi�n le rasque al vecino de Berm�dez, que tambi�n tiene su ranchito de lujo justo al lado... �O a poco se lo va a perdonar?

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Ya andaban los reporteros listos por la ma�ana de este martes para ir con el "Cascarita" a correr; en su conferencia de lunes dijo que estar�a en el Estadio Xalape�o a las 6.30 de la ma�ana y hasta prometi� ense�arle a correr a los reporteros... pero no lleg�. Quesque no le dio tiempo. Otro dicen que el motivo es porque en el "bule" del puerto, hay m�s c�maras y cabe todo el ej�rcito de guaruras que carga.

OTRA NOTA: Que el "Cascarita" asegura que todas las playas son aptas para ba�arse... Y dicen que uno debe hablar bien de Veracruz, pero tampoco puedes invitar a la gente a que se ba�e con los popodrilos en la playa... Seg�n Semarnat, en lista reciente, Playa Gaviota, Playa Jos� Mart�, Playa Mocambo, Playa La Bamba, y Playa Pel�cano, todas en la zona conurbada Veracruz-Boca del R�o, son de las m�s puercas del pa�s. A lo anterior tambi�n hay que sumar el reportaje que recientemente present� el periodista Hugo Gallardo Sangabriel donde da a conocer que Veracruz, Boca del R�o y Medellin de Bravo son una cloaca a cielo abierto: de las 25 plantas de tratamiento de aguas negras, la mayor�a no funciona... Si est�n aptas �se ba�ar� el gobernador en ellas? Se duda.

LA �LTIMA PORQUE HAY QUE DESAYUNAR: Que el alcalde de Medell�n, Polo Deschamps, tuvo la genial ideota de sacar a ni�os de su municipio de vacaciones para entregarles mochilas azules que ya nada m�s les falta el logo del PAN.
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital