Siguenos
Sábado 27 de abril de 2024
Yunes reta a AMLO en foto; mocos al chiquito en el PAN Nacional

Actualizado: 2018-08-28
ColumnaSinNombre
@pablojair

YUNES RETA A AMLO EN FOTO; MOCOS AL CHIQUITO EN EL PAN NACIONAL

�C�mo est� eso de que un asesor en la pasada Legislatura, hoy jefe de Prensa, cobraba 70 mil pesos al mes?
--Chopunkjawer

�Qu� pretend�a Miguel �ngel Yunes Linares al mirar fijamente al presidente electo Andr�s Manuel L�pez Obrador en la fotograf�a oficial de la Conferencia Nacional de Gobernadores?

Yunes Linares es de la vieja escuela: la de los s�mbolos, las formas. Sabe leer fotograf�as y tambi�n crearlas. Sabe del poder de una imagen. Por eso resulta verdaderamente intrigante que en la fotograf�a oficial de la CONAGO, Yunes Linares sea el �nico que no mira fijamente al lente o de frente, sino que desv�a su mirada y rostro a L�pez Obrador.

Los que saben de grilla y pol�tica, saben que este mensaje puede ser interpretado de varias maneras: hay quienes lo hacen simplemente para descomponer la foto con sorna y evasi�n a la lente; pero hay tambi�n quienes lo hacen para dar clara referencia a que est�n en desacuerdo o lanzan un reto al actor principal de la fotograf�a.

Y es que este lunes, en la reuni�n de AMLO con los gobernadores en funciones y los electos, se pensaba que Yunes no asistir�a luego del mensaje claro que el tabasque�o le dio en la pasada reuni�n cuando no lo salud� y lo mantuvieron alejado del presidente electo todo el tiempo. Incluso hasta en la foto le dieron el espacio del fondo y a la derecha... como el ba�o: apestado.

Por eso result� curioso que minutos despu�s de terminada la reuni�n saliera a decir en redes sociales --bien sonriente �l-- que el Ej�rcito y Marina seguir�n apoyando en tareas de seguridad en Veracruz porque as� lo se�al� el presidente electo, Andr�s Manuel L�pez Obrador y se lo reconoc�a como buena decisi�n... S�, a ese mismo que llamaba "loco", "corrupto" y otras lindezas durante las recientes campa�as.

Por cierto, a Yunes nuevamente lo mandaron al fondo y a la derecha, en la fotograf�a. En la �ltima fila, s�lo adelante de los gobernadores electos.

Este mismo lunes, la mayor parte de los gobernadores del PAN salieron a dar su respaldo a la f�rmula del senador H�ctor Larios y al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para que sean quienes presidan el Comit� Ejecutivo Nacional del blanquiazul.

Se trata de los mandatarios estatales de Quintana Roo, Baja California Sur, Tamaulipas, Yucat�n, Nayarit, Aguascalientes, Durango y Puebla, quienes ir�an contra el grupo de Ricardo Anaya, cuya f�rmula estar�a proponiendo a Marko Cort�s, hoy coordinador de diputados federales panistas, y a "Miguel Chiquito", el junior y fallido orgullo del nepotismo del gobernador de Veracruz.

Por eso ese espaldarazo de los gobernadores azules en contra de los Anayistas se interpreta que no s�lo es una pintada de mocos para Anaya en s�: tambi�n es para el Yunismo que atac� con fiereza y rabia al hoy presidente electo.

�Qui�n en su sano juicio quiere apoyar, por ejemplo, como secretario general en el PAN nacional a quien le dijo al hoy presidente "viejo guango" o que no lo bajaba de "mentiroso, corrupto, farsante", lo mismo que el pap�?

Y es que, al igual que su papi cuando era priista, "Miguel Chiquito" estar�a buscando colocarse en el Comit� Nacional para de ah� volver a saltar a buscar la gubernatura de Veracruz en seis a�os y quitarse la espina de que un naco (seg�n la clasificaci�n que su esposa le da a la gente de MORENA) le haya ganado.

De hecho, es sabido que buscan colocar a alguien cercano en el Comit� Estatal para as� mantener el control del PAN en Veracruz, pero hoy los diarios Imagen de Veracruz y Diario del Istmo dieron a conocer --en exclusiva-- que los Yunes se habr�an ya quedado sin apoyo de su principal aliado: Joaqu�n Guzm�n Avil�s, el cacique de Tantoyuca, quien es propietario del padr�n de panistas m�s grande del pa�s.

Seg�n la informaci�n publicada este 27 de agosto, "a la asamblea para elegir a los consejeros para las elecciones internas con miras a la renovaci�n del Comit� Directivo Estatal del PAN no acudieron los miembros activos de al menos tres corrientes del panismo veracruzano, con lo que �reventaron� el c�nclave para tal fin, a lo que se suma sorpresivamente el �rompimiento� con el Yunismo, de uno de los grupos m�s fuertes que encabeza Joaqu�n Guzm�n �El Chapo�.

Contin�a: "El bloque contrario, y de los militantes originales llamados �reales y de la calle� que se oponen a la permanencia de los Yunes en el control de Acci�n Nacional, es conformado por Guzm�n Avil�s, al que se suma a los de Enrique Cambranis y de Germ�n Yllescas, entre quienes sumar�an un total del 70 por ciento de la votaci�n para un cambio de liderazgo".

Tambi�n en dicha publicaci�n se subraya que Julen Rementer�a ser�a el �nico aliado que tendr�an los Yunes y que con el rompimiento con Guzm�n Avil�s perder�an su oferta de apoyo total del panismo veracruzano a Marko Cort�s y, por ende, la dif�cil llegada de "Miguel Chiquito" al CEN del PAN.

Y es que, sin duda, los Yunes est�n pagando caro la soberbia, los insultos. Bien dicen que no hay que escupir para arriba, porque hoy tienen los gargajos en la jeta.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Muy sonado el caso de la ejecuci�n este lunes, en Agua Dulce, de la lideresa cetemista Marjorie Oropeza, quien recibi� al menos ocho balazos mientras se encontraba en una reuni�n. Ella tambi�n fue conocida por ser la viuda del conocido periodista Leopoldo Zea, autor de la columna "Mi Metralleta Olivetti", que se publicaba en "Diario del Istmo".

OTRA NOTA PARA EL REFRI: �Qu� habr� querido decir el dirigente estatal de MORENA y pr�ximo delegado estatal, Manuel Huerta, cuando dijo a la prensa que "Ese manzano no da peras", en referencia al titular de Comunicaci�n Social del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Manzano? Por cierto, ya revel� que �l ni el alcalde Xipolit� pertenecen al partido, lo que en los medios se interpret� como un desmarcaje... �Aaaay weeeey!

LA �LTIMA PORQUE NOS VAMOS AL OESTE: �En el Grupo Parlamentario del PRI encontrar�n una oposici�n firme, una oposici�n cr�tica, una oposici�n madura tambi�n, que defender� los intereses de las familias pero que tampoco nos vamos a opone a todo por sistema�, afirm� la diputada federal electa por la v�a plurinominal, Anil� Ingram Vallines. Destac� que la sociedad no quiere m�s divisiones, sino un mayor desarrollo y mejor calidad de vida. �Hoy queremos, deseamos y exigimos que nos vaya bien y para ello tenemos que ponernos de acuerdo, defender lo que sea por el bien de Veracruz y lo que no, alzaremos la voz; seremos vig�as intensos de que se cumplan cada una de las promesas por parte del presidente electo Andr�s Manuel L�pez Obrador�, enfatiz� la hermosa Ingram Vallines.
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital