Siguenos
Sábado 27 de abril de 2024
Perdone usted, don Heberto

Actualizado: 2018-08-24
ColumnaSinNombre
@pablojair

PERDONE USTED, DON HEBERTO

�El reloj de 60 mil d�lares del Gober Mesero tambi�n tendr� cuenta regresiva?
--Chopunkjawer

Heberto Castillo es un �cono de la izquierda. As� como --en el otro extremo-- los priistas tienen al "Hombre Leyenda" con Fernando Guti�rrez Barrios, no se entender�a la lucha social en M�xico sin el oriundo de Ixhuatl�n de Madero.

Resulta que este jueves se hizo una exposici�n fotogr�fica al gran monstruo de izquierda con motivo de su nonag�simo aniversario de nacimiento, organizado por el Ayuntamiento de Xalapa, pero al parecer los agarraron las prisas y lo que hubiese sido un evento memorable termin� en presentaci�n de los ni�os de Primer Grado Grupo "B" de la Primaria "H�roes de la Chairada".

Una presentaci�n bastante anodina, donde lo �nico que podemos decir es: "Perd�n, Don Heberto, porque un gigante como usted no merec�a una exposici�n tan pobre y tan mal organizada".

Otro error de la gente del Ayuntamiento --que se supone venera a sus efigies sagradas de izquierda-- es que ni siquiera tuvo el cuidado de colocar las fotograf�as de manera adecuada: mandaron a imprimir unos posters tan chafas, que los pegaron con cinta Diurex en unos austeros tablones de vil triplay. Poco antes de la llegada del gobernador electo Cuitl�huac Garc�a Jim�nez, se les cay� uno y otros se estaban despegando.

�En verdad no tuvieron el tiempo de ir siquiera a la hemeroteca de la USBI-UV o al Archivo General del Estado para recoger fotos de Don Heberto en la capital veracruzana? Y es que a la estimada maestra Gloria S�nchez Hern�ndez, gran amiga del homenajeado (y pr�xima senadora por Veracruz), le robaron el archivo gr�fico de su propiedad, pero el ayuntamiento no le ayud� para nada.

�En verdad no hubo tiempo para hacer siquiera unas "marialuisas" de papel cascar�n (en aras de la austeridad) y no el pobre dise�o que presentaron?

Y es que se entiende que a lo mejor est� tan precario el asunto en el Ayuntamiento, que mejor est�n dedicados a "evidenciar" las irregularidades que dej� el anterior alcalde Am�rico Z��iga y no hacer las cosas bien en el presente gobierno municipal.

�Qu� pena, Don Heberto! Usted que fue el eslab�n legendario cuya lucha hizo llegar a la izquierda a lo que hoy tiene y mal aprovecha.

Perdone, Don Heberto, por la mediocridad.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Contin�a la extra�a tala inmoderada de �rboles en Xalapa; en esta ocasi�n le toc� el turno a dos ejemplares, uno de ellos conocido como "El �rbol torcido" sobre la avenida �vila Camacho, junto a un paradero de autobuses� �Pos qu� se traen contra los �rboles xalape�os, Don Xip�lite? �No que muy ambientalistas?

OTRA NOTA: El gobernador Cuitl�huac Garc�a Jim�nez opin� sobre UBER en Veracruz y dio una respuesta m�s o menos en el mismo sentido del Yunismo: "Yo creo que no es el momento; hay que hablar con los taxistas primero, que mejoren el servicio y hay demasiados, demasiados taxis y no tendr�amos por qu� buscar otras alternativas... Entonces, vamos a hablar con los taxistas a ver qu� opciones podemos tener". Quiz�s lo m�s conveniente ahora que los de MORENA andan tan democr�ticos para consultar hasta la construcci�n de aeropuertos, algo que s� afecta al ciudadano de manera directa (especialmente a su bolsillo) es precisamente el uso de taxis. Es decir, tal vez habr�a qu� preguntarle al pueblo al que tanta referencia hacen ("El Pueblo es sabio", dice Andr�s Manuel) y hacer una consulta abierta sobre si debe entrar UBER a territorio jarocho bajo la premisa de que paga quien tiene y quiere dicho servicio.

LA �LTIMA PORQUE A LO MEJOR VAMOS AL PUERTO: La diputada federal Anil� Ingram Vallines fue nombrada vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXIV Legislatura Federal. Luego de esta distinci�n, en el marco del Seminario para Legisladores del Grupo Parlamentario del PRI, la pr�xima legisladora --asumir� la curul el pr�ximo mi�rcoles 29 de agosto-- agradeci� a sus compa�eras y compa�eros por esta encomienda y reiter� que ser�n una oposici�n madura y responsable, que trabajar�n por impulsar una agenda social, que beneficie a las familias de Veracruz y de M�xico. Lo dicho: no hay que perder de vista a quienes ser�n l�deres del PRI en un futuro muy cercano.
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital