Siguenos
Sábado 27 de abril de 2024
Tamaliza para el pr�ximo funeral

Actualizado: 2018-08-17
ColumnaSinNombre
@pablojair

TAMALIZA PARA EL PR�XIMO FUNERAL

Siguiendo los pasos de su maestro, dicen que el Gober Mesero va a solicitar ser c�nsul en Barcelona
--Chopenjawer

En redes sociales y noticias de este jueves se congratulan por la salida de Yunes Linares del poder, al grado de que est�n organizando tamalizas, fiestas y hasta la colocaci�n de un reloj en la Plaza Lerdo, de Xalapa, para contarle los d�as que le faltan.

Seg�n cuentas, al gobernador veracruzano le quedan 106 d�as para salir del poder, aunque sigue dando algunos coletazos.

Son los empresarios vinculados al grupo "Empresas SOS" (que fueron corridos con lujo de violencia del Palacio de Gobierno --gober vouyerista incluido-- cuando hac�an una protesta para solicitar pagos de deudas) quienes ya andan convocando hacer una tamaliza con atolito en el Parque Ju�rez para celebrar que ya falta poco para que Yunes Linares salga del Palacio de Gobierno.

Otra de las ideas es que est�n solicitando permiso al Ayuntamiento de Xalapa para la instalaci�n de un reloj con cuenta regresiva como los que se usaron para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, precisamente para irle recordando a Yunes que le falta poco para irse a la gaver.

En redes sociales, en son de broma, tambi�n se ven a usuarios haciendo invitaciones a festejos por la salida de Yunes Linares.

Y no es para menos el asunto con los empresarios: el portal EjeCentral, en nota del reportero Jair �valos, se detalla que funcionarios de Yunes estuvieron extorsionando a empresarios para pedirles "moches" en el caso de los adeudos que tiene el Gobierno de Veracruz.

Seg�n la informaci�n del portal que dirige el periodista Raymundo Riva Palacio, "directores de diferentes compa��as veracruzanas acusaron al tesorero Adri�n Vicc�n Basto, muy cercano al gobernador, de encabezar los intentos de cobrar �moches�.

"La mec�nica de extorsi�n es la misma, y todos coincidieron: el tesorero (de la Secretar�a de Finanzas) o personal a su cargo los cita y les hace la propuesta o les recomienda un supuesto despacho contable para �gestionar� el pago. El resultado de la oferta en todos los casos, denunciaron, es el pago del monto adeudado menos el 50% por gastos de la gestor�a", indica la informaci�n.

Adri�n Vicc�n Basto es licenciado en Contadur�a por la Universidad Veracruzana y maestro en Auditor�a por la Universidad Nacional Aut�noma de M�xico. Su manejo de finanzas vinculadas a los Yunes comienza cuando fungi� como Contralor de Boca del R�o en el a�o 2008; y tesorero del mismo municipio del a�o 2009 a 2010, periodo en el que Miguel �ngel Yunes M�rquez fue alcalde por primera vez.

Para acabarla de amolar, "Empresas SOS" --que aglutina 80 compa��as-- solicit� a la Secretar�a de Finanzas, desde inicios de agosto sobre el estatus de cada caso revisado, pero "la oficina financiera del gobierno respondi� que, despu�s de un a�o y medio, la Contralor�a a�n no termina el an�lisis de deuda".

As� que como van las cosas, nos preguntamos que ser� peor dentro de tres meses y medio: haberse tomado una foto con Duarte o una foto con Yunes Linares, a quien ya nom�s le est�n contando los d�as de su fallido gobierno que tanta expectaci�n gener�.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Al acudir a una reuni�n con los representantes de 13 colectivos de desaparecidos, el gobernador electo, Cuitl�huac Garc�a Jim�nez, advirti� que no hay justificaci�n para entregar los bienes del estado a los ayuntamientos (como pretende hacer el Gober Mesero a su hijo Fernandito Perrier, alcalde de Veracruz, y a su feudo en Boca del R�o); por otra parte, anunci� que los Foros de Pacificaci�n que se est�n haciendo a nivel nacional podr�an realizarse en Veracruz hasta el mes de diciembre, en el entendido de que Andr�s Manuel L�pez Obrador ya para entonces ser�a el nuevo presidente en funciones. Hay que destacar la presencia en la reuni�n del gobernador electo con los colectivos de Carolina Moreno D�az, oficial de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, as� como de las diputadas locales Guadalupe Osorno Maldonado y Cinthya Lobato Calder�n... La ausente fue la que seg�n "controlaba" a los colectivos, la diputada Maryjose Gamboa.

OTRA NOTA: Que respecto al tema de la esposa del ex candidato a la gubernatura "Miguel Chiquito", de nombre Patricia Lobeira, hay quienes comentan que su arribo al PAN de Veracruz podr�a ser un distractor porque as� lo manejan siempre cuando gustan de alcanzar una posici�n; que otro nombre suena para ser impulsado dentro del Comit� Estatal y se trata de un incondicional y compadre del "Chiquito", llamado Carlos Valenzuela, identificado como uno de los cercan�simos a ese clan pol�tico-familiar, despu�s de Enrique P�rez, seg�n fuentes de la vieja guardia que labor� en la Direcci�n de Gobernaci�n del "Chiquito" en su �ltima vez como alcalde.

LA �LTIMA PORQUE SE ME VA EL CAMI�N: Ahora resulta que el 18 de agosto, a las 12 del d�a, el PRI estatal de Veracruz realizar� en varias ciudades "reuniones de evaluaci�n" para ver en qu� fallaron... Dicen que no hay que buscarle mucho, pues el tricolor se dividi� entre los que apoyaron al PAN y su candidato "Miguel Chiquito", y los que apoyaron a MORENA con su candidato Cuitl�huac. Seg�n informes al interior del otrora partidazo, las sedes ser�n Tantoyuca, Poza Rica, Mart�nez de la Torre, Xalapa, Veracruz, Orizaba y Minatitl�n, donde se convocar�n a los distritos que confluyen junto con sus respectivos estructuras... A ver si acuden los priistas, porque al parecer andan m�s ocupados en ver si los llaman a ocupar un cargo en el gobierno estatal, por aquello de que vivir fuera del presupuesto es vivir en el error.
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital