Siguenos
Sábado 27 de abril de 2024
Habr�a gastado Ayuntamiento de Xalapa casi medio mill�n en cuatro c�maras y tres computadoras

Actualizado: 2018-08-27
ColumnaSinNombre
@pablojair

HABR�A GASTADO AYUNTAMIENTO DE XALAPA CASI MEDIO MILL�N EN CUATRO C�MARAS Y TRES COMPUTADORAS

Que AMLO y Cuit estar�n este lunes en la CONAGO, y podr�a darse el primer encuentro del Electo con el Mesero.
--Chopunkjawer

Una de las �reas que siguen fallando dentro de la administraci�n municipal de Xalapa es la de Comunicaci�n Social, al grado de que este s�bado, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determin� que se sancionara al titular Guillermo "M�s-asno" por haber violado la veda electoral.

De acuerdo a la resoluci�n del TEV, al jefe de Prensa del alcalde xalape�o, Hip�lito Rodr�guez, le result� responsabilidad por andar haciendo propaganda en tiempos de elecciones (un error verdaderamente infantil) pese a que quiso deslindarse diciendo que �l no ten�a acceso a la cuenta de Facebook del Ayuntamiento donde se detectaron algunas publicaciones prohibidas.

Lo que queda claro es que no es lo mismo hacerle al chairo trasnochado en la Plaza Lerdo, que tratar de deslindarse de responsabilidades propias de su encargo, como se estipula en el acuerdo del TEV.

En este caso, ser� la Contralor�a del Ayuntamiento la que determine cu�l ser� la sanci�n, lo que se traduce en que quiz�s nom�s le den un rega�o al se�or o si acaso una nalgadita. De ah� no pasar�.

Tal vez tampoco le digan nada por la adquisici�n que acaba de hacer su departamento de casi medio mill�n de pesos en equipo fotogr�fico y de computadoras.

Seg�n fuentes al interior del ayuntamiento, se trata de al menos cuatro c�maras Nikon modelo D750, cuyo cuerpo oscila entre los 35 y 45 mil pesos. A eso s�mele los cuatro lentes 24-70 mms, que rondan entre los 30 mil y 40 mil varos; y un lente de 16-35 mms, tambi�n entre los 20 mil y 30 pesos. Otras adquisiciones fueron al menos tres computadoras iMac que van (dependiendo del tama�o del monitor, capacidades de memoria, etc.) entre los 25 mil hasta los 55 mil pesos.

Lo anterior, con los precios m�s bajitos, rebasan los 355 mil pesos. Si le suma los m�s caros, f�cil superan el medio mill�n de varos. Lo anterior, suponemos, debe subirse al apartado de Transparencia sobre gastos de Comunicaci�n Social, cuyo �ltimo reporte en la p�gina web es del mes de abril.

Al menos en el caso de las cuatro c�maras nuevas, algunas ya fueron vistas en el evento pedorro donde quisieron hacer "homenaje" a Don Heberto Castillo, pero el trabajo de estas no se vio reflejado ni en sus redes sociales y mucho menos en la p�gina de internet del ayuntamiento, donde se ve poco material de prensa oficial.

�Aah!... Pero al parecer "M�s-asno" no aprendi� del tema por el cual lo sancionaron en el TEV, porque tambi�n en la p�gina de Facebook del Ayuntamiento de Xalapa se estuvo promoviendo abiertamente el triste evento de Don Heberto organizado por un Comit� de Apoyo de MORENA. Es decir, lo que tanto critic� la izquierda del uso de recursos p�blicos para partidos, lo estuvo haciendo el jefe de Prensa con los canales oficiales del Ayuntamiento. Alguien debi� haberle dicho que estaba cometiendo un grave error y quit� toda referencia al evento, pero las malditas redes sociales y sus capturas de pantalla ah� est�n como evidencia.

Este domingo al mediod�a (un mal d�a, la verdad) quiso sacarse la espina de la regaz�n que hicieron con el tema de Don Heberto, y cit� a un Conversatorio que apenas en redes alcanz� una docena de "viewers" durante las dos horas que dur� el evento.

Al parecer al "M�s-asno" no le cae el veinte de que no es lo mismo salir con un Jornada bajo el brazo a la calle para "farolear" o levantar cartulinas en la Plaza Lerdo que ser jefe de prensa de la capital veracruzana... Ah� la lleva, llev�ndose a todos los dem�s entre las patas por sus "bufaladas".

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: El alcalde Fernandito Perrier no dice ni explica nada de la peste culera que se gener� en el puerto de Veracruz y de la que se quejan los porte�os... �As� con olor a trasero mal lavado, mal limpiado y fur�nculos llenos de pus van a recibir a los barcos del evento internacional que estar� toda esta semana en Veracruz? �Se van a hacer los occisos como siempre? �O ser� que ya se le est� pudriendo el tamal al Ayuntamiento?

OTRA NOTA URGENTE PARA EL REFRI, CON COLOR FOSFORESCENTE: La tarde de este s�bado, derivado del reblandecimiento del suelo de la cima del cantil de la barranca de Matlacobatl por las lluvias t�picas de la temporada, se desprendi� una roca de gran tama�o cerca del puente vehicular, que alcanz� a impactar a un veh�culo particular que circulaba hacia la ciudad de Xalapa. Afortunadamente, el impacto de la roca lo recibi� el veh�culo de manera lateral, por lo que no hubo lesionados, aunque s� registr� considerables da�os a la altura de la llanta delantera. Lo ocurrido, demuestra la urgencia de que sea considerado por gobierno federal y gobierno estatal, la inversi�n para construir un puente que libre a los cientos de conductores que transitan diariamente por esta ruta, de transitar al borde de las paredes de piedra que implican un riesgo latente de deslaves de tierra y de ca�da de ramas, �rboles o rocas, lo que pone en riesgo vidas humanas, como lo ha expuesto en reiteradas ocasiones ante autoridades federales y estatales el alcalde de Teocelo, Mario Antonio Chama D�az, as� como lo manifiestan desde hace a�os, los habitantes de este municipio, siendo un leg�timo reclamo ciudadano.

LA �LTIMA PORQUE NOS VAMOS AL NORTE: Es una mala se�al que la hermosa e inteligente Tatiana Clouthier no vaya al gabinete del presidente electo Andr�s Manuel L�pez Obrador. Ella, sin duda, fue la que dio ese empuje final que necesitaba AMLO para congraciarse con las nuevas generaciones, aparte del carisma que le inyect� a su campa�a. Ella fue la revelaci�n. Ante los nombramientos recientes que han sido marcados por viejos dinosaurios del priato, Tatiana representaba un equilibrio que le daba mucha credibilidad y legitimidad al pr�ximo gobierno. Otras voces dicen que es una movida estrat�gica magistral para que cosechar el capital pol�tico de la sinaloense como diputada federal para postularse pr�ximamente como gobernadora de Nuevo Le�n, donde radica.
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital