Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Confrontaciones est�riles, represalias infantiles

Actualizado: 2018-02-07
ColumnaSinNombre
@pablojair

CONFRONTACIONES EST�RILES, REPRESALIAS INFANTILES

Leche agria con pan de c�scara... de huevo
--Chopenjawer

Lo que es una confrontaci�n personal/pol�tica entre el gobernador Yunes Linares y todo lo que huela a MORENA, lleg� a escalar a dimensiones de amenazas rid�culas y que a nadie convienen.

El caso de las despensas incompletas y leches caducadas creci� al nivel de las aguas destiladas que supuestamente inyectaron a ni�os con c�ncer, lo que finalmente fue desmentido.

El asunto es que pas� de un se�alamiento serio por parte de las autoridades municipales, a una confrontaci�n pol�tica est�ril, donde el Gobierno de Veracruz, al ser el m�s perjudicado por este esc�ndalo, oper� una contenci�n basada en descalificaciones.

De hecho, el alcalde de Minatitl�n, Nicol�s Reyes �lvarez, fue enf�tico en se�alar que s� hubo esta situaci�n y no se retracta de lo dado a conocer.

Esto origin� que a la medianoche de este lunes recibiera una llamada del gobernador en la cual, seg�n lo revelado por el edil, el mandatario amag� con quitarle la Polic�a en Minatitl�n para que el municipio se hiciera cargo de la seguridad en una de las ciudades m�s importantes y con serios problemas de seguridad regional.

Horas despu�s, se sabr�a que el presidente municipal de Minatitl�n recibir�a otra llamada, pero de un alto funcionario de la Secretar�a de Seguridad P�blica, que le indicaba que le daban un plazo de 24 horas m�s para que reconsiderara su versi�n de las leches caducadas y las despensas incompletas.

Como lo anterior se sum� al esc�ndalo de las leches, este martes el gobernador tuvo que salir a decir que todo era mentira del alcalde, aunque ya entonces los del partido MORENA (al que pertenece Nicol�s Reyes) ya hab�an echado mont�n en el tema a nivel estatal y nacional.

La que llev� el tema al Palacio Legislativo de San L�zaro fue la diputada Roc�o Nahle: "Desde este momento, hago responsable al Gobernador del estado de cualquier situaci�n que ocurra a partir de ahorita en Minatitl�n, Veracruz, porque no hay seguridad p�blica y verdaderamente la situaci�n all� es insostenible, insoportable; hay una violencia desmedida".

Mientras todo eso pasaba y estaba el dime-direte de si se iba la Polic�a o no, asaltaron una tienda RadioShack en Minatitl�n. El Ayuntamiento tambi�n emiti� un bolet�n diciendo que acudir�a a instancias federales para pedir el apoyo en el ramo de seguridad.

Y es que Minatitl�n no puede ser desde�ado por el simple hecho de haber votado a favor del partido que el gobernador tanto odia, o porque no conviene al proyecto pol�tico de heredar la gubernatura a su hijo o que Andr�s Manuel L�pez Obrador tenga un avance en la entidad.

Minatitl�n es una de las ciudades importantes de Veracruz por ser un n�cleo de actividades petroleras. Aqu� est� una de las refiner�as m�s grandes de Latinoam�rica y tiene una importante actividad econ�mica alrededor del �mbito petrolero.

Pero en la realidad la amenaza de quitar la polic�a a Minatitl�n le resultaba contraproducente hasta al mismo gobernador, pues la tarea de la seguridad no se la puede quitar de encima. Adem�s, la zona est� caliente como para andar jug�ndole al --CENSURADO-- y dejar en indefensi�n a los minatitlecos, que tambi�n son veracruzanos.

Si nos vamos meses atr�s, de hecho esta ha sido la intenci�n del gobernador para quitarse de encima los se�alamientos por la falta de resultados en el tema de inseguridad. Ha querido repartir la responsabilidad en la materia al tener fallida su estrategia en contra de los delincuentes en Veracruz.

Pero el asunto es que si bien los alcaldes no se han negado a tener polic�as municipales propias, los alcaldes pertenecientes a MORENA (que tambi�n mantienen una confrontaci�n en abierta con el gobernador) han sido m�s cautos en aceptar una responsabilidad fuerte y delicada poco antes de las fechas de campa�a, diciendo que aceptar�n la responsabilidad hasta despu�s de las elecciones.

JULI�N RAMOS DEBE SER EL CANDIDATO DEL DISTRITO DE CIUDAD MENDOZA

El periodista Juli�n Ramos Hern�ndez sigue en la lucha para ser el candidato de Morena por la diputaci�n en el distrito de Ciudad Mendoza. Ya mostr� en im�genes que tiene el apoyo de Andr�s Manuel L�pez Obrador, con quien tuvo un acercamiento reciente y de quien tiene respaldo. No se duda que ser� un excelente candidato y un excelente diputado. No hay otro mejor.

Es muy emotivo el mensaje que puso en sus redes sociales, que les compartimos en este espacio: "La descomposici�n social que me ha tocado vivir, me permiti� tomar una determinaci�n: apoyar a AMLO... Porque? Porque considero que su proyecto de naci�n es el que necesita M�XICO... Yo al igual que millones de mexicanos queremos una verdadera transformaci�n de nuestro muy lastimado M�xico. Por eso me sum� a este proyecto. Vivimos en un pa�s libre, de pensamientos diferentes pero que todos coincidimos en saber que M�XICO requiere un cambio. Gracias a todos por creer y confiar en mi... La libertad de pensamiento e ideolog�as tiene que seguir siendo nuestra �nica bandera. Yo te respeto t� pensamiento, t� respeta el m�o. Y que la pol�tica y los partidos no nos separen, por el contrario nos ayuden a construir el mejor proyecto para la naci�n. Te extiendo mi mano y tomo la tuya, caminemos juntos, quiz�s por veredas diferentes, pero siempre hacia el mejor horizonte".

NOTA PARA PEGAR EL REFRI: Bien por la candidata de Nueva Alianza a la gubernatura de Veracruz y ex diputada local por MORENA, Miriam Judith Gonz�lez Sheridan. Todo se lo debe a su m�nager Vicente Ben�tez Gonz�lez. El gui�n de esta semana fue ir a Villahermosa para servir de comparsa al candidato del PRI a la Presidencia, Jos� Antonio Meade.

OTRA NOTA: Que entre priistas ya est�n viendo con preocupaci�n la exagerada caballerosidad de la pol�tica del candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes... Entre los tricolores ya sospechan de un acuerdo entre el aspirante perote�o y el gobernador Yunes Linares, pues tampoco del lado de "Miguel Chiquito" se ven agresiones al senador con licencia... �Pos qu� se traen con tanta civilidad?

LA �LTIMA PORQUE ESAS CHELAS YA ME EST�N PEGANDO: Circula un video donde interrogan a un presunto integrante de "Los Zetas Vieja Escuela" donde acusa a mandos policiacos y al conocido Alejandro Wong Ramos, ex regidor de Coatzacoalcos, de protecci�n. En este mismo video, se�alan que Wong es compadre del "Comandante H", y curiosamente no le han hecho nada ni el "Fiscal Verduritas" le ha abierto una carpeta de investigaci�n ni lo toca con el p�talo de una denuncia. Wong es harto conocido en Coatzacoalcos, muy vinculado al actual de alcalde de Veracruz, Fernando Yunes. Por ejemplo, se recuerda que en aquella detenci�n que hizo la Fuerza Civil del entonces senador el d�a de las elecciones de 2016, uno de sus acompa�antes era precisamente Alejandro Wong, por lo que no se duda que sea este personaje quien llev� a "Fernandito Perrier" a aquella reuni�n donde se le fotografi� con el "H", l�der de la delincuencia organizada en la zona.
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital