Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Actualizado: 2018-01-24
EN CORTO� SIN CORTES



Chiquiyunes, el

precandidato Ferragamo



Jos� Ortiz Medina



Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel �ngel Yunes M�rquez, aplica al pie de la letra aquello de que �antes muerto que sencillo�.

Y es que en los recorridos �bastante desangelados, por cierto- que lleva a cabo por el estado, se le ha visto vestido con prendas de marcas exclusivas, como chamarras Ferragamo, que por cierto tambi�n eran muy socorridas por el duartismo cuando estaba en el poder.

Lo que llama la atenci�n es que as� es como se presenta a saludar a personas de extracci�n humilde, lo que representa una bofetada a su condici�n, de la que por cierto la administraci�n de su �papi� ha sido incapaz de sacarlas.

Es un lujo. Pero �Chiquiyunes� cree que lo vale.



Atoyac: nepotismo

al cuadrado



En Atoyac, como ya sucede en muchas partes de Veracruz, est� ocurriendo otro caso de nepotismo donde los ayuntamientos se convierten en patrimonio familiar.



As� como en Tantoyuca la familia Guzm�n no ha soltado el ayuntamiento desde hace m�s de una d�cada, los hermanos Fernando y �scar Pimentel parece que van por el mismo rumbo, pues resulta que la mayor�a del personal de confianza es gente y familiares del ex alcalde Fernando y del actual, �scar Pimentel.



Algunos de los nombres: Esteban Lopitos y su esposa. Alfonso Tontle y su esposa. Sandra M�ndez y su sobrino. Una tal Irais y su hermano. Rosy Zaragoza y su nieto. Un tal "Charro" y su esposa. Dar�o P�ez y su hija. Los primos de Paty y Mariana Mancilla. Los yernos de Fernando Pimentel y Paty; Nery y otros como Marcos y Edgar Cort�s. Pancho L�pez y su sobrino. La s�ndica y sus primos. Memo Leal y sus sobrinos. Joel Pe�a y sobrinos.



El�as �le saca la

vuelta� a Gina



El que de nueva cuenta se hizo ojo de hormiga y se neg� a presentarse a la audiencia de sobreseimiento de la ex vocera estatal Gina Dom�nguez Col�o, fue el actual coordinador de Comunicaci�n Social, El�as Assad Danini.

El funcionario yunista fue citado a la audiencia a petici�n de la defensa de la imputada para que explique p�blicamente c�mo es el proceso de contrataci�n de publicidad con los medios de comunicaci�n y con esa base, ofrezca argumentos sobre sus acusaciones en contra de la ex vocera de Javier Duarte, presa en Pacho Viejo desde mayo del a�o pasado.

Pero como ya hizo en una ocasi�n anterior, Assad se neg� a presentarse con el pretexto de que no tiene tiempo debido a sus ocupaciones, por lo que en su lugar envi� a su representante legal, Amelia Carranza.

�A qu� le tendr� miedo El�as?



Militares patrullan Xalapa en

camionetas viejas de la SSP



Con bombo y platillo, el gobierno de Miguel �ngel Yunes Linares anunci� la llegada de la Polic�a Militar para �reforzar� la seguridad en ciudades como Xalapa y Coatzacoalcos, que padecen los estragos de la violencia delincuencial m�s dura de los �ltimos a�os.

Adem�s de que eso representa una aceptaci�n t�cita de incapacidad por parte de la administraci�n estatal para hacer frente a su responsabilidad de brindar seguridad a sus gobernados, tambi�n qued� de manifiesto que en la premura por deshacerse la papa caliente, el gobierno de Miyuli se trajo a los militares �al a�i se va�.

Y es que medios como Reforma exhibieron que los militares fueron desplegados para enfrentar a los delincuentes en unidades hechizas, no reglamentarias de las fuerzas armadas, sino en camionetas viejas de Seguridad P�blica estatal a las que s�lo les rotularon lo de �Polic�a Militar�.

Seguro que as�, ya la hicimos.



Adolfo Toss, a Contralor�a

de Derechos Humanos



Adolfo Toss Capistr�n, ex director del DIF municipal en Xalapa y ex candidato a diputado local, se perfila como pr�ximo Contralor de la Comisi�n de Derechos Humanos del Estado de Veracruz. �Rara avis� es Adolfo pues, aunque no lo crean, es un hombre honesto a toda prueba.



El misterioso caso de los

tulipanes holandeses



Cuentan que el Tesorero del Ayuntamiento de Xalapa se puso sus mo�os y por sus �esos�, decidi� no pagar 350 mil pesos que Hip�lito y su gente gastaron en unos finos tulipanes holandeses que fueron usados para decorar la toma de protesta del alcalde morenista el 31 de diciembre pasado. El problema es que ahora el Tesorero ya habr�a dicho que esa lana se la va a descontar a los regidores. ��Y nosotros por qu�?�, parecen pregun
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital