Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Montano, �empanizado?

Actualizado: 2018-01-23
EN CORTO� SIN CORTES



Montano, �empanizado?



Jos� Ortiz Medina



Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretar�a de Gobernaci�n en el estado, Alejandro Montano Guzm�n. Cercana a la traici�n, incluso.

Durante sus �ltimas conferencias de prensa, se ha dedicado a dar declaraciones que contradicen el discurso pol�tico enarbolado en su precampa�a por el abanderado priista Jos� Francisco Yunes Zorrilla, como la semana pasada, que sali� con que no hay que mezclar el tema de la seguridad con el de la gobernabilidad.

Y este lunes, volvi� a declarar, ahora en lo que pareciera una abierta defensa del gobierno del panista Miguel �ngel Yunes Linares, al desacreditar las cifras sobre secuestros en la entidad que diera a conocer la activista Isabel Miranda de Wallace, afirmando que no son oficiales �al contrario de lo que asegura la presidenta de �Alto al Secuestro�- y calific�ndolas como mera �percepci�n� de los ciudadanos.

�Ser� que Montano es uno m�s de los que ya pactaron con los azules y por eso el �fuego amigo�? Pues por lo menos, esa impresi�n da.



Fiscal anticorrupci�n:

tremendo zacahuil



Est� tan cantada la designaci�n de un fiscal anticorrupci�n a modo del yunismo, que de plano algunos de los aspirantes que se inscribieron al proceso de designaci�n en el Congreso del Estado ya mejor tiraron la toalla antes de subirse al ring.

Se trata de Francisco Berl�n V�zquez y Alfredo Espinosa, quienes prefirieron �abrirse� que prestarse a una muy evidente simulaci�n, que comenz� desde la designaci�n de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

Con esto, la lista de aspirantes que habr�n de ser entrevistados en el Congreso local este mi�rcoles se redujo a 23. Y no dude que en las horas siguientes se den m�s declinaciones, pues el �tamal� est� m�s que preparado para que arribe a la fiscal�a dizque anticorrupci�n Marcos Even Torres Zamudio, quien es �carnal� de �Fiscul�n II�.

Pa� puras verg�enzas.



Sonia y Diez ser�an la

f�rmula del PRI al Senado



Trascendi� en los corrillos priistas que ya se habr�a decidido que la f�rmula de candidatos del PRI para el Senado de la Rep�blica en Veracruz quede integrada por la ex primera dama Sonia S�nchez y el ex alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos.

La postulaci�n de la ex esposa del ex gobernador Patricio Chirinos ser�a parte de la negociaci�n con el senador H�ctor Yunes Landa, quien impuls� su reinserci�n en la pol�tica veracruzana desde la campa�a de 2016. Mientras que al ex edil lo respaldar�a, b�sicamente, la buena opini�n que existe sobre su desempe�o al frente del Ayuntamiento de Orizaba.

Muy pronto quedar� despejada esa inc�gnita.



Ulises Ponce miente: Clorinda



La ex subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, fue enf�tica, contundente: la administraci�n municipal de Am�rico Z��iga Mart�nez no otorg� permisos nuevos a vendedores ambulantes en el exterior de la Plaza Clavijero, ni en la plazuela del Carb�n, Revoluci�n o Lucio, ni en ning�n punto del Centro Hist�rico, debido a los Acuerdos de Cabildo vigentes.

Asimismo, Clorinda destac� que son �irresponsables� las aseveraciones en contra de la gesti�n Americo Zu�iga, pues el Director de Gobernaci�n que las refiere se basa en el desconocimiento de la normatividad y en �dichos� sin sustento, pues las atribuciones legales del funcionario municipal ni siquiera inciden en las establecidas en el Reglamento para el Desarrollo Econ�mico y Tur�stico de Xalapa como para afirmar el otorgamiento de permisos que hasta el momento no ha exhibido.

De igual forma subray� que a la Direcci�n de Desarrollo Econ�mico, por conducto de la Subdirecci�n de Comercio y el Departamento de Inspecci�n y Atenci�n Comercial (DIAC), le corresponde el retiro de las personas que no cuenten con permiso para realizar actividades econ�micas en la v�a p�blica. �La administraci�n saliente no autoriz� el establecimiento respectivo ni otorg� permisos temporales para ocupar espacios en la v�a p�blica�.

Tambi�n afirm� que no existe ninguna �trampa�, pues existen documentos en los que en todo momento se orden� al DIAC procediera en el marco de sus atribuciones legales a retirar las actividades econ�micas de la v�a p�blica y dar cumplimiento a los Acuerdos de Cabildo que establec�an dicha prohibici�n en diversas zonas de la ciudad de Xalapa.
Agreg� que la administraci�n saliente realiz� m�ltiples actuaciones para controlar el tema del ambulantaje equilibradamente, respetando los derechos de los comerciantes ambulantes pero tambi�n de los comerciantes establecidos.

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital