Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
Morena: el poder enloquece

Actualizado: 2018-02-20
EN CORTO� SIN CORTES

Jos� Ortiz Medina

Morena: el poder

enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la br�jula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 d�as en funciones.

En la capital del estado comienza a ser evidente que la impreparaci�n, irresponsabilidad, soberbia, autoritarismo, opacidad y dem�s sellos de la ineptitud, van hartando a la sociedad.

Que el alcalde Hip�lito Rodr�guez presuma que ech� a la calle a empleados con a�os de servicio para traer a expertos for�neos en Excell, que no les pague a los empleados de Limpia P�blica mientras que los nuevos funcionarios municipales cobran puntuales sus jugosos pagos, que la CFE les haya suspendido el suministro de energ�a el�ctrica presuntamente por falta de pago, que el ambulantaje crezca, que no haya atenci�n a colonos, que hayan puesto �cercos de seguridad� para impedir el acceso a la Presidencia Municipal, y que ante todo s�lo se limite a echarle la culpa a su antecesor, eso s�lo puede indicar tres cosas: 1) cinismo, 2) torpeza o 3) locura.

Queda claro que el poder trastorna a quienes no saben qu� hacer con �l.

Miyuli desaloja y detiene

a manifestantes V.I.P.

Una nueva demostraci�n del autoritarismo de Miguel �ngel Yunes Linares fue desplegada la tarde de este martes, a las puertas de la muy exclusiva zona conocida como la �Riviera veracruzana�.

Un grupo de vecinos del fraccionamiento Lomas Residencial llev� a cabo una manifestaci�n y bloquearon la carretera que lleva a Ant�n Lizardo, luego de que polic�as estatales y del ayuntamiento de Alvarado, con lujo de prepotencia, levantaron plumas, tomaron casetas y tiraron bardas en el mismo, pues pretenden que sea �se el mismo paso para otro desarrollo inmobiliario contiguo, que levantan empresarios regiomontanos -o al menos, ellos son los que aparecen p�blicamente-, cuando quienes pagan los servicios son los primeros.

A pesar de que los vecinos pidieron a las autoridades estatales que se presentara a dialogar con ellos el alcalde de Alvarado, el verde Bogar Ruiz, pues es la autoridad competente, la orden fue desalojar a los manifestantes, entre los que se encontraba el periodista Rogerio Pano, ex conductor de noticieros de Televisa Veracruz, y quien fue detenido con violencia por la polic�a de Miyuli.

Al cabo de un rato, fue el propio mandatario quien �presumi� haber dado la orden. �Ante la negativa de levantar el bloqueo, orden� que �ste fuera retirado y que fueran detenidas las personas responsables del mismo. No podemos volver a la etapa del desorden, en Veracruz se aplica la Ley a todas las personas por igual, no importando a qu� se dediquen�, boletin� Yunes Linares, en alusi�n directa al periodista.

M�s all� de que Rogerio Pano estaba presente en calidad de ciudadano afectado por una arbitrariedad y no como periodista, lo que llama la atenci�n es el inter�s del gobierno estatal por intervenir en un asunto de particulares, como lo es el acceso a un fraccionamiento. �Ser� acaso porque uno de los negocios m�s jugosos de la �familia del Estero� es el inmobiliario, y ah� hay gato encerrado?

Conste que es pregunta.



Sergio Cadena,

�candidato pluri?

Surgi� la versi�n esta semana, y aunque usted no lo crea, trascendi� que a alguien en el PRD se le ocurri� la brillante idea de proponer a un individuo -acusado de presunta violaci�n y probable secuestro- como candidato a diputado por la v�a plurinominal al Congreso local.

Este personaje ha sido se�alado de presuntas irregularidades por unos 30 millones de pesos en el municipio de Catemaco cuando fue alcalde, presuntos levantones en el sur de la entidad y despojo de tierras en la zona de Coatzacoalcos en fechas recientes, cuando sirvi� al gobierno de Miguel �ngel Yunes Linares desde la direcci�n de pol�tica regional (lo que ya se investiga), entre otras linduras.

�Ser� cierto que Sergio Cadena podr� delinquir -una vez m�s- al amparo del poder durante esta administraci�n?
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital