Siguenos
Sábado 20 de abril de 2024
Vuelve Meade; estar� en Minatitl�n

Actualizado: 2018-01-16
EN CORTO� SIN CORTES



Jos� Ortiz Medina



Vuelve Meade; estar�

en Minatitl�n



Veracruz sigue subiendo la temperatura pol�tica de las precampa�as presidenciales. Adem�s del �Peje�, que se aventar� en el estado otra gira de varios d�as esta semana, tambi�n visitar� la entidad el aspirante presidencial priista Jos� Antonio Meade Kuribre�a.

Ser� el pr�ximo s�bado cuando Meade acompa�e al precandidato a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla, a un encuentro con la militancia en la ciudad de Minatitl�n, donde se espera que los petroleros muestren que a�n tienen m�sculo en esa zona.

Por lo pronto, Veracruz es escenario natural de la contienda pol�tica en pos de la Presidencia de la Rep�blica.

Aunque al que no vemos muy interesado por venir es al panista Ricardo Anaya. �Creer� que con las promesas de Miyuli o con las cancioncitas de Movimiento Ciudadano les alcanza?



Impulsor de �Y�nete� ahora

promociona empresa de seguridad



La simulaci�n en la aplicaci�n de la ley en Veracruz durante el r�gimen del �cambio� es verdaderamente grotesca.

�Se acuerda de Rafael Abreu Ponce, quien fue exhibido repartiendo despensas para damnificados de los sismos con mantas de la asociaci�n fantasma �Y�nete�, y que por ello fue �despedido� de su cargo como director de la CAEV en Coatzacoalcos?

Pues tal parece que a pesar de que el propio gobernador Miguel �ngel Yunes Linares asegur� que no se iban a tolerar ese tipo de conductas, a Abreu �quien es muy amigo de sus hijos y de �Fiscul�n II�- ya se la perdonaron.

No solo anda muy campante, sin averiguaci�n alguna en su contra, sino que en sus redes se le ve haciendo propaganda en favor del PAN y de su �compa� Chiquiyunes.

Pero no crea que es lo �nico que hace. Tras su brev�simo paso por la administraci�n p�blica, ahora �Rafa� Abreu presume a los cuatro vientos a GORAT, su empresa de seguridad privada, con la frase �muy pronto cuidaremos de ti�. Con decirle que hasta se fue a recibir capacitaci�n y entrenamiento en la New York City Police Academy.

�Ser� �sta el arma secreta de Miyuli contra la inseguridad? A lo mejor. Por lo menos a eso se ve que s� le est�n invirtiendo dinero.



Difunden falso toque

de queda en Xalapa



Alguien le est� moviendo fuertemente el tapete al gobierno estatal, que se aprecia torpe, tard�o y pazguato en sus reacciones.

Tras los acontecimientos de sangre que horrorizaron Xalapa este fin de semana, este lunes circul� profusamente a trav�s del Whatsapp este mensaje: �se les manda este toque de queda a todos los xalape�os a partir de las 11 de las noches abra operativo para dar con el paradero de los colaboradores del cartel de los "Zetas y los ninis" persona que se encuentre a altas horas de la noche ser� levantada y torturada asta que poco a poco hablen... el operativo comienza hoy en las siguientes colonias. Higueras.Castillo.Torres-homex.el moral col revoluci�n campo de tiro HACIENDITA vasconcelos atte. Cartel del Golfo� (sic).

El gobierno estatal, a trav�s del C4, tuvo que salir a desmentir esta informaci�n, pero en tono rega��n contra los ciudadanos, a los que pidi� que �antes de compartir informaci�n recibida a trav�s de aplicaciones de mensajer�a instant�nea es necesario analizar el contenido del mensaje que se ha recibido as� como conocer la fuente de este� (sic).

Lo que deber�an es hacer bien su trabajo para que no haya lugar a infundir miedo a la sociedad mediante la violencia. Por cierto, �qu� hizo el C4 el s�bado durante la jornada sangrienta?



Fabiola Balmori,

presupuest�vora


Pareciera que no hay manera de aportar sangre nueva a las candidaturas de los principales partidos pol�ticos de Veracruz. Ejemplo de ello es Fabiola Balmori Durazzo, quien aspira a ser candidata a diputada local por el Distrito Urbano del Puerto de Veracruz, en una alianza formada por PRI-PVEM.

Si no hay nadie mejor, qu� pena para el tricolor, pues la gente ya est� cansada de los mismos aspirantes. Balmori Durazzo, ex funcionaria que por m�s de 9 a�os succion� un salario del presupuesto municipal de Veracruz puerto, donde fue regidora y pas� por la Direcci�n de Comercio en tiempos de su comadre Carolina Gudi�o Corro; despu�s ocup� la Subdirecci�n de Limpia P�blica, con muchas quejas por lo sucio que se ve�a el puerto; y m�s recientemente fue la Directora de Servicios P�blicos Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, de donde sali� por cuerdas tras de que personal de la Fiscal�a General del Estado de Veracruz detuvo en septiembre pasado a varias personas (entre ellas su esposo) que se encontraban en su casa ubicada en el fraccionamiento Las Palmas, del municipio de Medell�n de Bravo, cargando �nada m�s� con mil 500 despensas, listas para ser repartidas entre la poblaci�n.

Fabiola es una nacida para perder en su b�squeda de la diputaci�n porte�a. Ya nadie la quiere, ni los del grupo de Fidel, quienes ahora la hacen a un lado, pues no la protegieron para evitar su salida como funcionaria del Ayuntamiento de Veracruz, y la dejaron sola en el asunto de las despensas. En contraparte, la coalici�n de enfrente, el PAN-PRD-MC no le va a dar respiro, y no le ser� complicado derrotar a esta aspirante priista que si es la abanderada tricolor tiene como destino la derrota.

En fin, ahora los porte�os se deben preguntar si es lo que quieren para su Distrito. Sangre joven o chupasangres. Ellos decidir�n.



Ra�l Zarrabal, otro

nacido para perder



Otro priista que naci� para perder, al menos en las elecciones del presente a�o, es Ra�l Zarrabal Ferat, quien aspira a ser candidato del PRI a diputado federal por el Distrito Rural que comprende Boca del R�o. Es uno m�s de los cartuchos quemados del tricolor, pero que se empe�an en seguir viviendo del presupuesto, es decir, a nuestras costillas.

Como se recordar�, Zarrabal Ferat fue titular de la entonces Secretar�a de Comunicaciones (ahora SIOP), donde se le achacaron m�ltiples irregularidades, principalmente por la presunta malversaci�n de fondos millonarios en el tema del inacabable T�nel Sumergido de Coatzacoalcos, all� por el 2012.

De igual forma, Ra�l Zarrabal ha sido se�alado en diferentes procesos electorales de Veracruz como uno de los operadores pol�ticos del PRI estatal, a trav�s del uso de recursos p�blicos y programas sociales de la Secretar�a de Desarrollo Social federal y estatal.

Como ajonjol� de todos los moles, particip� en uno de los esc�ndalos locales, suscitado en abril de 2013, en una reuni�n organizada en Boca del R�o, encabezada por el entonces secretario de Finanzas y Planeaci�n, Salvador Manzur D�az, a quien le costara el puesto.

Asimismo, durante las campa�as para la gubernatura pasada, el PAN acus� ante la FEPADE al entonces diputado local, Ra�l Zarrabal Ferat, y al delegado del PRI en Veracruz, Manuel Cavazos Lerma, por estar implicados en el uso indebido de Prospera.

Por �ltimo, recordar que como secretario de Organizaci�n del CDE del tricolor Ra�l Zarrabal se neg� a responder si hab�a priistas que estaban dispuestos a dejar el partido si el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa era expulsado de �ste. Ya conocemos la historia. Nadie abandon� el partido. Dejaron s�lo al gordo y ahora Zarrabal busca otro hueso, pero ya qued� se�alado ante la opini�n p�blica por lo que, como dijimos al principio, al igual que Fabiola Balmori, es otro de los nacidos para perder.
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital