Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Picazo, el pat�n

Actualizado: 2018-01-25
EN CORTO� SIN CORTES



Jos� Ortiz Medina



Picazo, el pat�n



Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es se�or de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisici�n del PAN Basilio Picazo P�rez, increp� a una reportera que le pregunt� acerca de los se�alamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jes�s Antonio Picazo �su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

�Ya no te voy a contestar aqu�, hablas puras tonter�as, la verdad te lo digo en tu cara, hablas puras tonter�as. Haz cosas de lo que hago (sic), no preguntes estupideces�, fustig� el legislador en pleno recinto oficial de sesiones del Congreso

Y todav�a se vanaglori� de ser un cacique, y un pat�n: �de que si soy el cacique, pues soy el cacique bueno. Qu� bueno, �no? Yo as� hablo �mija�, yo as� hablo; y si no te parece no me entrevistes, as� de sencillo�, farfull� Picazo, a quien durante su campa�a para la diputaci�n ya hab�an denunciado por amenazas de muerte contra otra reportera. Ya ni qu� decir de su presunta implicaci�n en el homicidio de un regidor cuando fue presidente municipal de Coyutla.

Muy macho, muy macho. Pero con las reporteras.... pero luego medio dobl� las manitas y tuvo que ofrecer disculpas. Admiti� que dio una "respuesta incorrecta" a la colega. �S�lo fue una respuesta incorrecta? Fue algo m�s que eso. Se comport� como un pat�n.



Cae ex tesorero estatal� de Quintana Roo



Fue detenido en la Ciudad de M�xico un ex tesorero estatal. Pero no se emocione. Que fue el del gobierno de Roberto Borge en Quintana Roo.

Se trata de Mauricio G�ngora, que fue secretario de Hacienda en el sexenio de Borge, ex alcalde del municipio de Solidaridad �donde est� Playa del Carmen- y ex candidato perdedor a la gubernatura.

A G�ngora se le atribuye un quebranto al erario por 594 millones de pesos durante su desempe�o en el gobierno estatal, as� como por otros 155 millones a su paso por la presidencia municipal.

El ahora imputado luc�a un look muy diferente al que le conocieron los quintanarroenses, con una larga barba, un poco al estilo de la que ahora usa el mism�simo Javier Duarte de Ochoa en su estancia carcelaria.

�Ser� moda de ex funcionarios ladrones?



Crean medios afines

al PAN y a Morena



La nueva estrategia de PAN y Morena en el estado de Veracruz: en lugar de dar publicidad a los medios de comunicaci�n ya establecidos, crean sus propios portales de noticias con cargo al erario. Estrategia nada nueva, pero ahora revivida por los nuevos �dem�cratas�.
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital