Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Gonzalo Gu�zar: pejista por fuera, panista por dentro

Actualizado: 2018-01-25
EN CORTO� SIN CORTES



Gonzalo Gu�zar: pejista por

fuera, panista por dentro


Jos� Ortiz Medina


Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena rid�culo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Gu�zar Valladares, salga con que es m�s mocho que los panistas m�s recalcitrantes.

El ex priista y ex panista declar� que est� en contra de las modificaciones al formato �nico nacional de las actas de nacimiento, en las que se eliminaron los nombres de los abuelos y del padre y la madre, para ser sustituidos por el m�s gen�rico �datos de filiaci�n� de quien se registra su alumbramiento.

Con la cantaleta de que estas modificaciones van "en contra" de la familia y que le �roban� su identidad al ser humano, Guizar afirm� estar dispuesto a apoyar las manifestaciones de la ultraderecha en contra de esta medida.

Estos rollos ultra cat�licos no son cosa nueva en el neo pejista. Y es que Gonzalo en corto suele decir a sus cuates que �l es descendiente del mism�simo Rafael Gu�zar y Valencia.

�Qu� dir�n los militantes de Morena de su �aliado�?



Morgado, coordinador

de delegados


Sigue Am�rico Z��iga tejiendo fino en el CDE del PRI estatal y no para en encuentros y reuniones con l�deres de toda la entidad veracruzana. Este mi�rcoles le tom� protesta a Gonzalo Morgado Huesca como Coordinador de Delegados e invit� a todos los integrantes del partido a reforzar las acciones a favor de los precandidatos Jos� Antonio Meade Kuribre�a y Pepe Yunes Zorrilla. Como lo dijo el d�a de su toma de protesta, el PRI no puede perder el tiempo, ni un minuto.



Morgado ha sido el l�der m�s joven que ha tenido el Revolucionario Institucional veracruzano, ha sido diputado local, diputado federal y presidente municipal de Mart�nez de la Torre.



Durante su toma de protesta, Morgado agradeci� a Am�rico Z��iga la oportunidad de servir al partido desde esta trinchera y se refiri� a la gran ventaja que representan las precandidaturas de Pepe Meade y Pepe Yunes. �Vamos a ganar, porque tenemos las mejores opciones�.



Dijo que el PRI va a ganar, porque tiene las mejores opciones. �Otros partidos recogen a los que se�alaban de corruptos y creen que por cambiar de jefe y partido ya son limpios. Los electores se dan cuenta y no los dar�n su respaldo�, a�adi�, citando concretamente el caso de Ricardo Garc�a Guzm�n, protegido de Miguel �ngel Yunes Linares; a Vicente Ben�tez Gonz�lez, diputado local, protegido del panismo y Eduardo S�nchez Mac�as, primo de Karime Mac�as Tubilla, abanderado por el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano en Mart�nez de la Torre.



Podr�an impugnar �tamal�

de fiscal anticorrupci�n


Es tan descarado el teatro que se est� armando en el Congreso del Estado para el nombramiento del Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupci�n, que algunos de los aspirantes que no renunciaron desde antes a su intenci�n, ahora se�alan que podr�an impugnar el proceso.

Y es que la burda maniobra para imponer en esa posici�n al actual visitador general de la Fiscal�a General del Estado, Marcos Even Torres Zamudio, ha provocado una marejada de cr�ticas, pues no tendr�a independencia alguna de quien ahora mismo ya es su jefe: el inefable �Fiscul�n II�, Jorge Winckler Ortiz.

Incluso, de 25 aspirantes inscritos originalmente, a la fase de entrevistas se presentaron solamente 22 ante la Comisi�n Permanente de Procuraci�n de Justicia de la LXIV Legislatura, pues tres de ellos no quisieron prestarse a esta farsa.



Anil� es y seguir�

siendo priista



Los �ltimos d�as han sido de mucha actividad dentro de los partidos pol�ticos ya que falta muy poco para conocer los nombres de quienes integrar�n las boletas electorales del pr�ximo domingo 1 de julio; sin duda un nombre que ha dado mucho de qu� hablar es el de la a�n Delegada de Sedesol, Anil� Ingram. Hace unos d�as la ligaron al Partido Nueva Alianza y este martes un rumor en redes sociales la acercaba al Partido Acci�n Nacional, algo que para quienes la conocen ha sido sorprendente, ya que ella siempre ha sido pr�ista. Siempre que se lo cuestionan lo afirma y es de las pocas pol�ticas que no tiene miedo de decirlo a pesar del lodo que algunos personajes han dejado sobre el Partido Revolucionario Institucional.

Este fuego amigo que han lanzado contra Ingram Vallines no puede ser m�s que por lo fuerte que ven a la joven en sus aspiraciones a ser candidata al Senado. Ella ha sido de las pocas integrantes del tricolor que se ha preocupado por tejer una estructura territorial, por hacer alianzas con los partidos que pueden integrarse en coalici�n y sobre todo por mantener unido al PRI para ser verdaderamente una oposici�n competitiva. Esto no le gusta a muchos pero se tendr�n que aguantar porque esta mujer en pr�ximos d�as dar� una fuerte batalla rumbo al Senado para convertirse en miembro de la C�mara Alta.

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital