Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Fortalece Congreso colaboraci�n con ayuntamientos: diputado Rub�n R�os

Actualizado: 2020-08-27
Fortalece Congreso colaboraci�n con ayuntamientos: diputado Rub�n R�os

� El Presidente del Congreso del Estado celebra con el gobernador Cuitl�huac Garc�a Jim�nez y con la magistrada Sof�a Mart�nez Huerta la Primera Sesi�n Extraordinaria del Consejo Veracruzano de la Agenda 2030.


El trabajo de colaboraci�n entre esta LXV Legislatura y los ayuntamientos veracruzanos se ha visto reflejado en una mayor capacidad de gesti�n en beneficio de las y los veracruzanos, afirm� el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Rub�n R�os Uribe.

Al recibir en sus oficinas del Palacio Legislativo a la s�ndica de Sayula de Alem�n, Claudia Qui�ones Garrido, con quien dialog� acerca de la regularizaci�n de predios en aquel municipio, a fin de dar certeza jur�dica a sus beneficiarios, reconoci� el compromiso con la poblaci�n, que conf�a en sus representantes. Posteriormente, se reuni� tambi�n con el director de Planeaci�n del municipio de Rafael Delgado, Alejandro L�pez Luna.

Ante estas autoridades, se�al�: �Puesto que los gobiernos municipales constituyen la entidad de mayor acercamiento con la ciudadan�a, esta legislatura prioriza la colaboraci�n con los ayuntamientos. Incluso en este tiempo extraordinario de contingencia estamos prestos para atender a todas las autoridades que son portadoras de diversas solicitudes de car�cter social.

�En este Congreso actuamos de manera responsable y con disciplina. Atendemos cada solicitud sin descuidar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades competentes�. Por otro lado, indic� que �actuar siempre dentro de nuestro marco normativo es una convicci�n que de manera permanente compartimos con las y los ediles que acuden a presentarnos alg�n planteamiento�.

M�s tarde, estableci� comunicaci�n con el titular del Poder Ejecutivo del estado, el gobernador Cuitl�huac Garc�a Jim�nez, y con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, magistrada Sof�a Mart�nez Huerta, para celebrar la Primera Sesi�n Extraordinaria del Consejo Veracruzano de la Agenda 2030.
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital