Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Los opositores de la 4T

Actualizado: 2020-11-22
Los opositores de la 4T



Punto y coma / Por Yair Ademar Dom�nguez



Los golpes que recibe el proyecto de la Cuarta Transformaci�n en todo el pa�s no son gratuitos. La 4T vino a promover un cambio profundo, de ra�ces. Quienes hemos militado en la izquierda de este pa�s hemos propuesto un modelo subversivo, que como la palabra lo indica, pretende trastocar, dar vuelta al orden establecido.



Aunque �subversivos� se les llama tambi�n a quienes pretenden alterar el orden p�blico o la estabilidad pol�tica, para nosotros es cambiar las cosas, voltearlas. En la 4T somos subversivos porque queremos que se acabe el r�gimen de corrupci�n que se convirti� en vida cotidiana, porque la justicia llegue a los m�s pobres, porque la violencia y la inseguridad no sea el pan de cada d�a de los veracruzanos.



Esta subversi�n no es tarea f�cil. Todos estos males se enquistaron en nuestra sociedad. Como un c�ncer, llegaron hasta el tu�tano y se convirtieron en parte de nuestra cultura, de tal modo que se habla de �la cultura de la corrupci�n�, �la cultura de la violencia�, �la narco cultura�, �la cultura de la muerte� para enfatizar su normalizaci�n.



Por eso el promotor de esta transformaci�n, el presidente Andr�s Manuel L�pez Obrador, habla permanentemente de que su gobierno en todo el pa�s est� atacando las causas, el fondo, la ra�z de todos estos males que han sumido a M�xico en un mar de pobreza y violencia.



En Veracruz y todo el pa�s se est�n sentando las bases de este cambio que no ser� de un d�a para otro, pero que requiere de pasos firmes, seguros, porque la gente as� lo ha pedido a gritos.



Sin embargo, los beneficiarios del r�gimen corrupto del pasado, los grupos de poder que est�n en contra de que se le haga justicia a este pa�s, no desaprovechan ocasi�n para atacar tanto al Presidente de la Rep�blica como al gobernador de Veracruz, para crear percepciones negativas y minar su credibilidad, su trabajo y logros.



Hace unos d�as, mientras caminaba en el Parque Ju�rez, de Xalapa, el gobernador Cuitl�huac Garc�a Jim�nez fue abordado por un vendedor de chocolates, quien le pidi� que le comprara alg�n producto. El mandatario le dijo �ahorita no�, mientras caminaba, para de inmediato, pedirle a uno de sus colaboradores que lo atendieran y lo apoyaran con alguno de los programas implementados debido a la pandemia del COVID-19.



Sin embargo, el senador panista Julen Rementer�a, acusado en el pasado reciente de cohecho, tr�fico de influencias, corrupci�n y recordado por los automovilistas de la autopista Xalapa-Coatepec, por los m�ltiples accidentes ocurridos debido a la mala calidad de la obra, lanz� desde su cuenta de Twitter el video editado, cortado, acusando al gobernador de no atender al joven vendedor.



�Por qu� no puso el video completo, en donde se muestra el di�logo completo del gobernador con el vendedor y en donde instruye a un colaborador que lo atienda y lo incluya en los programas de asistencia a grupos vulnerables? �Por qu� no public� el video en donde el joven trabajador ambulante explica que recibi� un microcr�dito que le permitir� salir adelante de esta crisis generada por el COVID-19?



�No! El inter�s del panista era atacar, con mentiras, con manipulaci�n, disfrazando un hecho que ocurri� pero no de la manera como �l lo quiso presentar. Julen Rementer�a, que ni en su propio partido lo quieren, porque se ha dedicado a lucrar, representa a esa vieja clase pol�tica que no quiere desaparecer pero que la 4T est� combatiendo.



Por eso atacan, por eso inventan, por eso manipulan. Son los estertores de un viejo r�gimen que se tiene que ir de Veracruz y de M�xico, porque le han causado mucho da�o.



En mi tierra querida



Tuve la oportunidad de estar en Coatzacoalcos, acompa�ando al aspirante a la dirigencia estatal de MORENA, Esteban Ram�rez Zepeta. Siempre es un gusto visitar mi tierra querida, una regi�n que tambi�n fue abandonada por los gobiernos del pasado pero para la cual se est�n concretando los proyectos anunciados por la 4T.



En enero iniciar� el proceso de licitaci�n de los polos de desarrollo que se instalar�n en Veracruz y Oaxaca por el Corredor Interoce�nico. Este vetusto proyecto por fin se va haciendo realidad para el sureste veracruzano y el vecino estado de Oaxaca.



De los 10 polos, cinco estar�n en Veracruz: dos en Coatzacoalcos, uno en Oluta, otro en Cosoleacaque y uno m�s en Sayula de Alem�n; los cinco restantes estar�n en Oaxaca. La vocaci�n de los polos desarrollo ser� principalmente agroindustrial; sin embargo, se prev� que haya otras industrias como alimentos, metales, madera, pl�stico y hule, textil, petroqu�mica, maquinaria y equipo, qu�mica y transporte.



Siguen las buenas noticias para Coatzacoalcos y la regi�n.



Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez Twitter @YairAdemar
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital