Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Con las y los mejores candidatos

Actualizado: 2021-02-23
PUNTO Y COMA


Con las y los mejores candidatos



Por Yair Ademar Dom�nguez *



Veracruz vive una gran efervescencia pol�tica. Tenemos en puerta una elecci�n hist�rica. En nuestra entidad se renovar�n, junto con las 20 diputaciones federales, 30 diputaciones locales de mayor�a relativa, 20 de representaci�n proporcional, 212 presidencias municipales, 212 sindicaturas y 630 regidur�as. En total, mil 104 cargos de elecci�n.



Tambi�n, en un hecho in�dito, sin precedentes, participan 14 partidos pol�ticos, siete de los cuales son nuevos: 4 locales y 3 nacionales. Adem�s, hay un gran inter�s por las candidaturas independientes. En otras palabras, la movilizaci�n ciudadana y partidista se ve y se siente, desde P�nuco hasta Las Choapas, en la costa y en la monta�a.



Los veracruzanos, que tenemos una gran cultura pol�tica y de participaci�n, andamos muy movidos. En los caf�s, en los restaurantes, en los espacios de encuentro, todos comentan de esta ola democr�tica en un estado que si bien va sorteando las dificultades provocadas por la pandemia del COVID-19, tiene paz social, estabilidad pol�tica y econ�mica, con un gobierno que est� trabajando como nunca. Porque creo en el trabajo, veo en el trabajo la soluci�n a los problemas de Veracruz y as� veo que lo est� haciendo el gobernador Cuitl�huac Garc�a Jim�nez.



MORENA es el verdadero cambio para Veracruz y para M�xico. Cada d�a son m�s los que se suman a trabajar en beneficio de nuestro pa�s y de nuestra gente. Estoy convencido de que la uni�n hace la fuerza y por eso estamos trabajando en unidad, porque somos m�s los que queremos un cambio verdadero.



Para lograr ese cambio necesitamos que estos mil 104 cargos de elecci�n que se est�n jugando en Veracruz queden en mano de las mejores mujeres y los mejores hombres. El problema de nuestro pa�s y del mundo no es de la pol�tica, ni de los partidos pol�ticos, ni de las instituciones. El verdadero problema es de hombres honestos y mujeres honestas, de hombres y mujeres dispuestos a servir y no a servirse, de hombres y mujeres que tomen decisiones a favor del pueblo. Eso es lo que la gente tiene que ver al momento de elegir, la integridad de cada persona.



Lo dec�a hace algunos d�as el Presidente de MORENA, Mario Delgado Carrillo, en MORENA estamos abiertos a que vengan las y los mejores mexicanos, que con honestidad quieran trabajar en favor de nuestro pa�s.



�Estamos en medio del proceso de selecci�n de todas y todos nuestros candidatos, no hay que dejarse enga�ar por rumores, mentiras, de que ya se decidi� una candidatura por el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo o el sectarismo. En MORENA la gente decide, porque MORENA es del pueblo de M�xico y se pregunta la opini�n a trav�s de las encuestas�.



Debemos estar muy alertas. Muchos partidos pol�ticos est�n reciclando a pol�ticos impresentables, que incluso tienen en su historial hasta deudas con la justicia.



Los veracruzanos debemos de estar muy alertas y preguntarnos sobre el historial de cada persona, sobre su compromiso social, su honestidad, su integridad humana. En nuestras manos est� la posibilidad de elegir a las y los mejores candidatos y sumarnos a la transformaci�n del pa�s.



Solidaridad hasta Altotonga



Mi solidaridad con la familia de los seis militares mexicanos que perdieron la vida en el accidente de la aeronave de la Fuerza A�rea Mexicana que se desplom� en el aeropuerto de El Lencero el pasado domingo. Particularmente env�o un abrazo a los familiares de Gustavo Rosas Valle, Capit�n de Sanidad, originario de Altotonga, Veracruz. Descanse en paz este gran veracruzano.



Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez Twitter @YairAdemar
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital