Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
La fracasada alianza PAN, PRI y PRD en Veracruz

Actualizado: 2021-01-11
La fracasada alianza PAN, PRI y PRD en Veracruz



Punto y coma / Por Yair Ademar Dom�nguez



Han mostrado PAN, PRI y PRD en Veracruz, su verdadero rostro, el rostro de los intereses personales, de la lucha del poder por el poder, de las camarillas, de las gavillas saqueadoras del presupuesto p�blico, de la antigua visi�n pol�tica del �toma todo�.



Intentaron crear un bloque opositor para detener la Cuarta Transformaci�n que est� en marcha y se toparon con ellos mismos, con su naturaleza soberbia, necia, c�nica, mentirosa y ego�sta, como se han calificado. �Qui�n les cree? �Qui�n puede confiar en ellos? A�n no tienen en sus manos el pastel �y dif�cilmente lo tendr�n� y ya se est�n peleando, arrebatando las rebanadas, a golpe tendido?



No han entendido que el pueblo no es un pastel, que el poder p�blico no es para beneficio propio, que no se puede seguir lucrando con las necesidades de la gente, que la pol�tica es para servir, para atender a quienes m�s lo necesitan, para poner al pueblo en la c�spide de la pir�mide, porque es el pueblo el que manda.



Vi ayer domingo a Sergio Cadena Mart�nez y a Marlon Ram�rez Mar�n, dirigentes del PRD y del PRI, en una verdadera rabieta, lanzando pestes en contra del panista Joaqu�n Rosendo Guzm�n Avil�s. Lo llamaron �soberbio, necio, c�nico, mentiroso y ego�sta� y con esas palabras se proyectaron ellos mismos, l�deres sin liderazgo, sin autoridad moral, cuestionados en su carrera pol�tica, por saqueadores y corruptos.



PAN y PRD ya se unieron en Veracruz para gobernar con Miguel �ngel Yunes Linares �y qu� hicieron? Lo mejor que saben hacer, saquear. Las pruebas y los resultados est�n a la vista. PRI es un sat�lite del grupo Yunes-Linares-M�rquez y su dirigente, a quien el PRD llam� �un gran l�der� s�lo obedece a los intereses de ese grupo asentado en Veracruz-Boca del R�o.



Veracruz no se merece este espect�culo ni este tipo de l�deres. Veracruz ya ha decidido y en Veracruz la Cuarta Transformaci�n se consolidar� en este proceso electoral con hombres y mujeres �ntegros, que seguir�n apuntalando los postulados que ya han demostrado resultados en todo el pa�s, porque en el centro de nuestra pol�tica est� el pueblo y los que m�s necesitan.



El Movimiento de Regeneraci�n Nacional �y as� lo se�alan nuestros estatutos� busca la transformaci�n democr�tica y pac�fica del pa�s. Ese es nuestro objetivo superior. Queremos en nuestro partido hombres y mujeres libres, decididos a combatir toda forma de opresi�n, injusticia, desigualdad, racismo, intolerancia, privilegio, exclusi�n y destrucci�n de las riquezas y el patrimonio de la naci�n.



En eso trabajamos todos los d�as en todo el territorio veracruzano. Buscamos la erradicaci�n de la corrupci�n y los privilegios a que se han asociado de manera dominante los cargos p�blicos y la representaci�n pol�tica y estamos dando batalla, sin tregua, por la conquista de una libertad verdadera, que s�lo podr� ejercerse a plenitud cuando no exista el tr�fico con el hambre y la pobreza del pueblo, que implique la compra de su voluntad.



Con esas ideas vamos caminando en este 2021 rumbo a la jornada electoral. Estamos conscientes de que el pueblo sabio nos respaldar� nuevamente, porque el pueblo es nuestro camino y nuestra meta.



En el punto n�mero 1 de nuestra Declaraci�n de principios se indica que �El cambio verdadero del pa�s comienza por cambiar la forma tradicional de intervenir en los asuntos p�blicos. La pol�tica no es asunto s�lo de los pol�ticos. El Movimiento concibe la pol�tica como una vocaci�n de servicio, como un trabajo en favor de la colectividad, como una forma de servir a M�xico. Es una responsabilidad y un compromiso con las aspiraciones democr�ticas y las causas del pueblo mexicano. Buscamos recuperar la pol�tica, hoy envilecida, como un instrumento de transformaci�n de los ciudadanos, participando en los asuntos p�blicos�.



El Movimiento Regeneraci�n Nacional surgi� con el prop�sito de acabar con este sistema de oprobio, con la convicci�n de que s�lo el pueblo puede salvar al pueblo y que s�lo el pueblo organizado puede salvar a la naci�n. Esto s�lo ser� posible con la participaci�n pol�tica decidida de los ciudadanos, dot�ndola de una �tica democr�tica y la vocaci�n de servicio a los dem�s. Demostrando as�, que hay m�s alegr�a en dar, que en recibir.



Con esta orientaci�n, con esta gu�a, con esta luz ideol�gica vamos caminando. Los corruptos que muestren su verdadero rostro y que se sigan peleando. En tanto, nosotros seguimos trabajando por la gente y consolidando el proyecto de la Cuarta Transformaci�n en Veracruz y en M�xico.



Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez Twitter @YairAdemar
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital