Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
#FuerzaPresidente

Actualizado: 2021-01-25
#FuerzaPresidente



Punto y coma / Por Yair Ademar Dom�nguez



Nunca un presidente, en la historia de nuestra naci�n, hab�a demostrado tanto inter�s, tanta entrega, tanta dedicaci�n a M�xico y a los mexicanos, como Andr�s Manuel L�pez Obrador. M�s all� de la responsabilidad legal y administrativa que recibi� en las urnas, el jefe de las instituciones del pa�s lleva en su conciencia una impronta hist�rica, porque sabe que en sus manos est� el cambiar el destino nacional.



Esa fuerza interna, esa convicci�n, ese deseo por transformar a nuestro pa�s naci� del dolor de la gente. En sus muchos recorridos por el pa�s, Andr�s Manuel L�pez Obrador ha recogido el sentir de los mexicanos, sus angustias, sus tribulaciones. Ha sido testigo del empobrecimiento creciente, de la nueva esclavitud que campea a sus anchas, mientras un grupo de hombres y mujeres segu�an saqueando nuestro patrimonio.



Por eso no se ha detenido, por eso no ha parado, por eso trabaja hasta altas horas de la noche y antes de las cinco de la ma�ana ya est� arriba, de pie, firme, despierto, atento a todos los problemas del pa�s. Sabe que va contra reloj y sabe que los enemigos de M�xico est�n ah�, observando, atentos a que d� un pie en falso.



La Cuarta Transformaci�n, que arranc� con una gran cantidad de proyectos, se top� con pared, con un dique, provocado por la pandemia del COVID-19, pero el presidente no tuvo miedo, mostr� arrojo, valent�a, a pesar de que sab�a que se enfrentaba a la naturaleza, a una enfermedad mortal, que desde el primer minuto comenz� a cobrar la muerte de muchos mexicanos.



Muchos lo han criticado porque el mandatario sigui� con su agenda de trabajo, porque se ha mostrado fuerte, pero �qu� puede hacer un l�der pol�tico ante tantas necesidades, ante el grito desgarrador de un pueblo anhelante de esperanza, que desea trabajo, resultados, cercan�a?



Andr�s Manuel L�pez Obrador ha hecho lo que deb�a. Al lado de miles de m�dicos, enfermeras, personal sanitario y de servicios b�sicos, el Presidente ha estado tambi�n en la primera l�nea de batalla, mostrando la madera de la que est� hecho. Desde que inici� la pandemia no ha habido un solo d�a en que no estuviera al tanto de las necesidades de la gente.



Este domingo, sucedi� lo inevitable. No pod�a ser de otra manera. El presidente anunci� que estaba contagiado de COVID-19. As� lo escribi� en sus redes sociales: �Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los s�ntomas son leves pero ya estoy en tratamiento m�dico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representar� la Dra. Olga S�nchez Cordero en las ma�aneras para informar como lo hacemos todos los d�as�.



�Yo estar� pendiente de los asuntos p�blicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, ma�ana atender� una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos env�en la vacuna Sputnik V�, inform�.



En cascada, miles de mexicanos se han unido al hashtag #FuerzaPresidente, para mostrar su solidaridad, su deseo de que salga pronto de esta enfermedad y siga sirviendo a M�xico. No han faltado los malquerientes, los conservadores, los neoliberales, los que durante toda su vida han pensado en ellos mismos y no en el pa�s, deseando mal a L�pez Obrador.



Tenemos un presidente fuerte, sano, con una fortaleza no solo f�sica, sino espiritual y luego de este contagio saldr� m�s fuerte que nunca. Para los que han dicho que su ausencia temporal pone en entredicho su autoridad, este lunes la Secretaria de Gobernaci�n, Olga S�nchez Cordero dio que el presidente �sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de la 4T... y se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones. Podemos decir con toda sinceridad y franqueza que se encuentra bien y fuerte�. Que no quede ninguna duda.



Seguimos recorriendo Veracruz



Tengo la oportunidad de ser parte de un gran movimiento, el de la Cuarta Transformaci�n y estoy convencido de que la organizaci�n es lo que nos ha permitido llegar lejos. Morena es uni�n y trabajo por M�xico, por Veracruz y por nuestra gente.



He seguido recorriendo el estado con personas que quieren que Veracruz y su gente. Desde la 4T buscamos que los veracruzanos tengan m�s y mejores oportunidades, una mejor calidad de vida y un gobierno que sea digno de representarlos. Es muy gratificante saber que juntos lo estamos logrando. Vamos a la elecci�n de junio con toda la fuerza para ratificar de qu� lado est� la gente en Veracruz.



Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez Twitter @YairAdemar

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital