Siguenos
Miércoles 24 de abril de 2024
MORENA, fortaleza en la unidad

Actualizado: 2021-02-02
PUNTO Y COMA

MORENA, fortaleza en la unidad


Por Yair Ademar Dom�nguez *



El pasado jueves 28 de enero, el Organismo P�blico Local Electoral de Veracruz recibi� los documentos de la coalici�n MORENA, PT y PVEM �Juntos haremos historia� en el marco del proceso comicial que est� en marcha. De parte del Movimiento de Regeneraci�n Nacional acudi� el compa�ero Esteban Ram�rez Zepeta, comisionado por la mesa de negociaci�n nacional.



Ese mismo d�a, por la noche, y en los siguientes d�as, el compa�ero Gonzalo Vicencio Flores intent� deslegitimar la validez del acto, acusando usurpaci�n de funciones de quien lleg� al OPLE con el respaldo del Comit� Ejecutivo Nacional de Morena que preside Mario Delgado Carrillo.



No es extra�o que en un movimiento tan amplio y con tanta representaci�n social, como lo es el de MORENA, exista diversidad de opiniones, criterios e intereses, pero �a qu� jugamos cuanto intentamos dividir, descalificar sin fundamento o deslegitimar?



MORENA ha demostrado con creces lo que se puede lograr en la unidad. Ya conocemos la ruta y el camino y estamos convencidos de que este movimiento nacional que permiti� llegar a la presidencia a Andr�s Manuel L�pez Obrador, est� apenas en el inicio de lo que hemos denominado la Cuarta Transformaci�n de la vida pol�tica del pa�s.



Como en la antigua Troya, existen al interior del movimiento infiltrados que buscan sus intereses propios y pretenden desde las entra�as, detener esta transformaci�n. No lo lograr�n.



Ayer, el compa�ero Sergio Guti�rrez Luna, representante de MORENA ante el INE, dej� en claro que la alianza Juntos haremos historia� cuenta con el aval del CEN y reconoci� que �gran parte de la labor y del �xito en esta coalici�n se debi� al �xito de las reuniones bilaterales que tuvo Esteban Ram�rez Zepeta, tanto con el PVEM como con el PT�.



�Lamentamos que existan descalificaciones sin fundamentos, de actores pol�ticos, que pretenden socavar sin �xito a nuestro partido o movimiento. Hay unidad en MORENA, hay unidad en Veracruz. Esteban ha conducido de manera adecuada las negociaciones y ha demostrado liderazgo pol�tico para sacar adelante este convenio�, indic�.



�Fue un convenio fruct�fero, se alcanz� acuerdo de manera r�pida, donde los tres partidos quedaron enteramente satisfechos y eso fue gracias al buen trabajo pol�tico que se hizo. Debemos seguir por esa ruta y desaterrar a quienes pretenden, minar, por intereses personal�simos al movimiento y tambi�n usurpando funciones que no debieran tener�.



�Lamento mucho que el compa�ero Gonzalo Vicencio est� realizando esas acciones que generan confusi�n, que desestabilizan a nuestra instituci�n y no son acordes con los principios con los que se ha conducido el movimiento. La legitimaci�n y la conducci�n pol�tica la tiene quien la trabaja y quien no tiene intereses personales y quien indebidamente pretende arrogarse atribuciones que no tiene y lamento que se est� conduciendo de esa forma el compa�ero Gonzalo Vicencio�, concluy�. M�s claro, ni el agua.



�Lobos con piel de oveja!



�Aguas! En algunas regiones del estado, algunos lobos vestidos de oveja andan buscando hacer su agosto en estos tiempos electorales. Los ciudadanos deben estar atentos y ubicarlos por sus obras, por sus acciones, por su trayectoria. La �nica manera de no repetir la historia es no olvidarnos del pasado y est� en nuestras manos hacer la diferencia.



* El autor es Secretario de Organizaci�n del Comit� Ejecutivo Estatal de Morena



Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez Twitter @YairAdemar
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital