Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
El nuevo distractor: la consulta para enjuiciar a los ex presidentes

Actualizado: 2020-09-04
El nuevo distractor: la consulta para enjuiciar a los ex presidentes

Miguel �ngel D�az

Cuando observo en las plazas la consulta �ciudadana� para decidir si se enjuician a los ex presidentes de M�xico, mis recuerdos se remontan a los a�os en que miles de mexicanos apoyaban a un aspirante presidencial que en ese entonces era fuerte: Andr�s Manuel L�pez Obrador, aquellos a�os posteriores cuando le fue arrebatado el triunfo en las elecciones presidenciales del 2006.

Pero ahora en la presidencia de la rep�blica y a dos a�os de su gobierno, recurrir a estas pr�cticas distractoras, solo me hace pensar en una cosa: el presidente esta sumamente desesperado por asegurar el voto para Morena en las pr�ximas elecciones por la evidente decepci�n de miles mexicanos por su gobierno.

La consulta es una vacilada, claro que todos los mexicanos queremos que Enrique Pe�a Nieto, Felipe Calder�n y Vicente Fox y hasta Carlos Salinas de Gortari sean enjuiciados por los m�ltiples delitos que cometieron y que llevaron a la ruina a M�xico y a una guerra de constantes muertos.

Distraer a los mexicanos con esas consultas que no son vinculantes, sin ning�n juicio judicial previo, sin saber exactamente de qu� crimen se les enjuiciar�, no solo es una tonter�a si no un crimen del presidente.

AMLO sabe que el show de Emilio Lozoya, libre, se le acab� cuando divulgaron el video donde su hermano P�o, recibe dinero ilegal de un operador del gobierno de Chiapas para su campa�a presidencial y ahora inventa otro distractor como si nuestro pa�s no estuviera pasando por una crisis econ�mica y de salud sin precedentes por la pandemia. As� el presidente :

Demuestra no importarle los 65 mil fallecidos por el Covid-19 por su fallida estrategia para contener la pandemia que a la fecha se niega a rectificar.

Demuestra que no le importan los m�s de 55 mil asesinatos durante su gobierno a consecuencia de la violencia imparable en M�xico por la absurda guerra contra el narcotr�fico que el tambi�n se niega a cambiar.

Demuestra que no le importan el mill�n de mexicanos que han perdido su empleo formal por la pandemia y los m�s de 15 millones que lo perdieron en la econom�a informal.

Demuestra que no le preocupan los actos de corrupci�n en los estados gobernados por su partido como es el caso de Veracruz, donde los funcionarios hacen negocio con el presupuesto.

Demuestra que no le interesa que los gobiernos como el de Veracruz no ejerzan todo el presupuesto destinado en obras porque se lo van a regresar a la federaci�n para sus programas clientelares y en las elecciones del pr�ximo a�o.

Demuestra que no le interesa el sector salud devastado por las muertes y contagios de Covid-19 y la falta de medicamentos para otras enfermedades como el c�ncer en el IMSS y el ISSSTE.

AMLO vive en otra realidad inventada en su mente. �A quien le interesa en estos momentos si se enjuician a los ex presidentes?.

La mayor�a de los mexicanos est�n preocupados por la falta de empleo, porque los precios de los productos de la canasta b�sica aumenta todos los d�as. Igual los combustibles como la gasolina el gas y la electricidad tambi�n aumentan su precio y no hay trabajo. Los micro empresarios est�n preocupados por pagar la renta, salarios de los pocos empleados que les quedan.

Miles de familias est�n preocupados por sanar a sus enfermos de Covid-19 en sus casas porque no conf�an en las instituciones de salud. Est�n tristes por la p�rdida de un amigo o un familiar fallecido por el virus.

Hay depresi�n y ansiedad en los hogares, desesperaci�n porque no hay dinero e incertidumbre porque el futuro se ve ominoso y este se�or est� preocupado por acumular m�s poder.
Entradas
Pagina 1 | 2 Siguiente >
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital