Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Dec�logo para AMLO en su visita a Xalapa

Actualizado: 2020-06-15
Dec�logo para AMLO en su visita a Xalapa

Miguel �ngel D�az Gonz�lez

Ciudadano se�or presidente de la rep�blica, Andr�s Manuel L�pez Obrador, se que usted es muy afecto a recomendar a la poblaci�n preceptos morales, de buena conducta y convivencia en tiempos de crisis, por lo que a continuaci�n le recomiendo seguir este dec�logo en su visita que realizar� este lunes 15 de mayo a Xalapa.

Porque en Veracruz seguimos estando en crisis de seguridad humana, social, pol�tica, humanitaria, de salud y econ�mica estas �ltimas principalmente por la pandemia mundial del Covid19.

1.- No solo se re�na y se rodee con el gobernador Cuitl�huac Garc�a y su gabinete en su breve visita a Xalapa, sea �solidario y humano� como usted pregona y reciba a por lo menos a un grupo de madres de personas desaparecidos que llevan a�os buscando a los suyos sin tener respuesta.

2.- Usted dice que �nada produce m�s dicha que la pr�ctica de la fraternidad�, as� que por lo menos escuche la versi�n de los familiares del joven Carlos Andr�s Navarro Lanza detenido y golpeado por polic�as del pasado 2 de mayo y muerto en el cuartel San Jos� dejando cinco ni�os hu�rfanos. Hasta la fecha, ni el gobernador, el titular de la SSP o la Fiscal los han escuchado. Exti�ndale la mano, que no se le endurezca el coraz�n, tenga seguro que este gesto ser� un b�lsamo de esperanza en medio de su tragedia familiar.

3. Que inteligencia policial de Veracruz le informe a detalle qui�nes estuvieron detr�s de los destrozos vand�licos de un grupo de encapuchados el pasado 8 de junio en el centro de Xalapa y que provocaron p�rdidas millonarias a comercios de por si ya golpeados por la pandemia y exija castigo. No se deben repetir esos escuadrones de la violencia en Veracruz.

4.- Sus colaboradores y gobernantes de su partido deben ser congruentes con sus principios y proyectos de naci�n por lo que le pido que le exija a Cuitl�huac Garc�a se someta por ley a la revocaci�n del mandato el pr�ximo a�o como usted lo har� y que vete la reciente reforma electoral aprobada por los diputados locales de Morena y que la elimina.

5.- Usted dice que hay que �ser transparentes y honestos� por lo que debe pedir a la Auditoria Superior de la Federaci�n y a la Unidad de Inteligencia Financiera una investigaci�n sobre las presuntas empresas fantasma del titular de la SEV, Zenyazen Escobar para desviar dinero. Denunciadas y documentadas por un legislador de oposici�n. Estas pr�cticas institucionalizadas por Javier Duarte no deben seguir.

6.- Usted dice que �la felicidad no se conduce con lujos y extravagancias�, pero por qu� los funcionarios del gobierno de Veracruz, empezando por el gobernador y la nueva fiscal, Ver�nica Hern�ndez compraron camionetas de lujo de �ltimo modelo y se trasladan en ellas con hordas de guaruras. Exige que las devuelvan y ese dinero se destine a los miles de desempleados por la pandemia.

7.- Usted dice que �debemos serenarnos, calmarnos y tener confianza en nosotros mismos� para enfrentar lo que queda de la pandemia, pero en Veracruz no lo podemos hacer porque a cada rato hay asesinatos, balaceras, levantones, secuestros de ni�os, y ni�as, desapariciones forzadas. A un a�o y medio de gobierno de su partido, las cosas siguen igual pero �por que?. Sin lugar a dudas los funcionarios encargados no son eficaces y han fracasado en su encomienda. Exija respuestas y cambios.

8.- Usted dice que los mexicanos tenemos el derecho de �gozar de toda una naturaleza y ecosistema limpios�, por lo que le pido exija a la CFE y a los organismos internacionales una investigaci�n independiente sobre los riesgos eminentes y reales de la operaci�n de la planta Nuclear de Laguna Verde, denunciados por reportajes period�sticos y especialistas.

9.- Usted dice que �solo siendo buenos podemos ser felices� y le aseguro que la mayor�a de los reporteros asesinados durante el sexenio de Javier Duarte, Miguel �ngel Yunes Linares y del actual gobierno de Cuitl�huac Garc�a eran personas buenas que quiz�s tuvieron errores como todos nosotros pero sus familias merecen justicia. Exija esa justicia y establezca plazos.

10. Una de sus banderas de su gobierno y de su partido es la cero corrupci�n y el combate al nepotismo pero sepa que en Veracruz no se esta combatiendo, al contrario se est� promoviendo. El moche por asignar obra, moche por salarios de los empleados o el contratar a amigos y familiares en las dependencias es una regla y la Contralor�a no hace su trabajo. Pida a la Auditoria Superior de la Federaci�n una revisi�n de la contrataci�n de funcionarios y asignaci�n de obra. S� que es mucho trabajo pero vale la pena limpiar a Veracruz de todo esto.
Entradas
Pagina 1 | 2 Siguiente >
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital