Siguenos
Miércoles 12 de mayo de 2021
Decálogo para AMLO en su visita a Xalapa

Actualizado: 2020-06-15
Decálogo para AMLO en su visita a Xalapa

Miguel Ángel Díaz González

Ciudadano señor presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se que usted es muy afecto a recomendar a la población preceptos morales, de buena conducta y convivencia en tiempos de crisis, por lo que a continuación le recomiendo seguir este decálogo en su visita que realizará este lunes 15 de mayo a Xalapa.

Porque en Veracruz seguimos estando en crisis de seguridad humana, social, política, humanitaria, de salud y económica estas últimas principalmente por la pandemia mundial del Covid19.

1.- No solo se reúna y se rodee con el gobernador Cuitláhuac García y su gabinete en su breve visita a Xalapa, sea “solidario y humano” como usted pregona y reciba a por lo menos a un grupo de madres de personas desaparecidos que llevan años buscando a los suyos sin tener respuesta.

2.- Usted dice que “nada produce más dicha que la práctica de la fraternidad”, así que por lo menos escuche la versión de los familiares del joven Carlos Andrés Navarro Lanza detenido y golpeado por policías del pasado 2 de mayo y muerto en el cuartel San José dejando cinco niños huérfanos. Hasta la fecha, ni el gobernador, el titular de la SSP o la Fiscal los han escuchado. Extiéndale la mano, que no se le endurezca el corazón, tenga seguro que este gesto será un bálsamo de esperanza en medio de su tragedia familiar.

3. Que inteligencia policial de Veracruz le informe a detalle quiénes estuvieron detrás de los destrozos vandálicos de un grupo de encapuchados el pasado 8 de junio en el centro de Xalapa y que provocaron pérdidas millonarias a comercios de por si ya golpeados por la pandemia y exija castigo. No se deben repetir esos escuadrones de la violencia en Veracruz.

4.- Sus colaboradores y gobernantes de su partido deben ser congruentes con sus principios y proyectos de nación por lo que le pido que le exija a Cuitláhuac García se someta por ley a la revocación del mandato el próximo año como usted lo hará y que vete la reciente reforma electoral aprobada por los diputados locales de Morena y que la elimina.

5.- Usted dice que hay que “ser transparentes y honestos” por lo que debe pedir a la Auditoria Superior de la Federación y a la Unidad de Inteligencia Financiera una investigación sobre las presuntas empresas fantasma del titular de la SEV, Zenyazen Escobar para desviar dinero. Denunciadas y documentadas por un legislador de oposición. Estas prácticas institucionalizadas por Javier Duarte no deben seguir.

6.- Usted dice que “la felicidad no se conduce con lujos y extravagancias”, pero por qué los funcionarios del gobierno de Veracruz, empezando por el gobernador y la nueva fiscal, Verónica Hernández compraron camionetas de lujo de último modelo y se trasladan en ellas con hordas de guaruras. Exige que las devuelvan y ese dinero se destine a los miles de desempleados por la pandemia.

7.- Usted dice que “debemos serenarnos, calmarnos y tener confianza en nosotros mismos” para enfrentar lo que queda de la pandemia, pero en Veracruz no lo podemos hacer porque a cada rato hay asesinatos, balaceras, levantones, secuestros de niños, y niñas, desapariciones forzadas. A un año y medio de gobierno de su partido, las cosas siguen igual pero ¿por que?. Sin lugar a dudas los funcionarios encargados no son eficaces y han fracasado en su encomienda. Exija respuestas y cambios.

8.- Usted dice que los mexicanos tenemos el derecho de “gozar de toda una naturaleza y ecosistema limpios”, por lo que le pido exija a la CFE y a los organismos internacionales una investigación independiente sobre los riesgos eminentes y reales de la operación de la planta Nuclear de Laguna Verde, denunciados por reportajes periodísticos y especialistas.

9.- Usted dice que ”solo siendo buenos podemos ser felices” y le aseguro que la mayoría de los reporteros asesinados durante el sexenio de Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes Linares y del actual gobierno de Cuitláhuac García eran personas buenas que quizás tuvieron errores como todos nosotros pero sus familias merecen justicia. Exija esa justicia y establezca plazos.

10. Una de sus banderas de su gobierno y de su partido es la cero corrupción y el combate al nepotismo pero sepa que en Veracruz no se esta combatiendo, al contrario se está promoviendo. El moche por asignar obra, moche por salarios de los empleados o el contratar a amigos y familiares en las dependencias es una regla y la Contraloría no hace su trabajo. Pida a la Auditoria Superior de la Federación una revisión de la contratación de funcionarios y asignación de obra. Sé que es mucho trabajo pero vale la pena limpiar a Veracruz de todo esto.
Thriller Político
Miguel Ángel Díaz
Entradas
Pagina 1 | 2 Siguiente >
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones