Siguenos
Martes 23 de abril de 2024
Una regidora de Xalapa que pide moches de salario a los empleados

Actualizado: 2020-06-01
Una regidora de Xalapa que pide moches de salario a los empleados

Miguel �ngel D�az

La clase pol�tica es de los sectores menos queridos por los mexicanos y se lo han ganado a pulso, y de todos los partidos pol�ticos. Ni uno se salva, aunque digan los que se estrenan en el poder que son diferentes, pero en ma�as.

Hablar de pol�ticos es sin�nimo de corrupci�n, rater�a y desconfianza. Seg�n la encuesta publicada a principios del a�o pasado por el Universal, el 66 por ciento de los mexicanos no conf�an en sus pol�ticos y se lo han ganado a pulso por sus acciones deleznables como a continuaci�n les platico.

Una de las pr�cticas corruptas que se instaur� en la �poca de Fidel Herrera Beltr�n es que los secretarios de despacho le ped�an una mochada a sus empleados por el sueldo que percib�an. Es decir trabajas conmigo pero de tu sueldo me debes dar un porcentaje. �Si te gusta, si no ll�gale, al fin y al cabo hay un chingo de gente que quieren tu puesto�. Esas practicas continuaron con Javier Duarte con Miguel �ngel Yunes. Se extendieron en las dependencias federales y en los ayuntamientos. Y variaba de porcentaje, dependiendo de la gandallez del funcionario e iba del 60 al 20 por ciento.

Y ahora que los empleos escasean, los trabajadores de las dependencias tiene que aceptar la mochada de su sueldo como es el caso del Ayuntamiento de Xalapa donde en algunas regidur�as se practica, algunos dicen que son en la mayor�a.

Como es el caso de la regidora n�mero doce, del PRD, Luiza Ang�lica Bernal Vel�zquez, cuyo �nico merito de haber llegado a ese puesto �jugoso� es ser hija de un cacique de ese partido pol�tico: Manuel Bernal Rivera, due�o de flotillas de taxis y otros negocios oscuros acumulados por a�os de ser �un izquierdista� de Xalapa, ex diputado local de ese partido cuando vendi� su voto al ex gobernador Fidel Herrera junto con su ex socio Uriel Flores Aguayo.

Bueno, Luiza Ang�lica Bernal Vel�zquez, les quita la mitad de su sueldo a sus asesoras Magda Erika Dom�nguez L�pez y Ana Cecilia Cruz Lauriano que en la n�mina oficial ganan 30 mil 11 pesos mensuales, (de acuerdo con el Cap�tulo VIII del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Xalapa ), pero en realidad llevan a sus casas solo 15 mil pesos porque el resto se lo dan a su �empleadora� es decir a la junior regidora. Empleadora porque asi se comportan los regidores, se sienten due�os de la oficina y de los trabajadores.

Una de sus asesoras acus� de estas pr�cticas ilegales a la contralor�a del Ayuntamiento de Xalapa de manera informal pero cuando iba ratificar la denuncia se ech� para atr�s. Algunos dicen que fue amenazada por Luiza Ang�lica Bernal Vel�zquez.

Pero no solo eso hace la �conflictiva y caprichosa� empleada municipal, pues la regidora tiene a su primo Juan Francisco Vel�zquez Seraf�n, trabajando en su oficina como personal de confianza, quien recibe 32 mil pesos mensuales por no hacer nada. Se trata de un joven de 28 a�os sin m�s experiencia laboral que la de haber trabajado en una gasera y quien cuenta s�lo con estudios de preparatoria, as� como Ana Cecilia Cruz Gaudeano, quien fue representante legal del Grupo Contructor Siete, ligado a su padre, Manuel Bernal.

Tambi�n tiene en la n�mina a su hermano Manuel Bernal Velazquez con un sueldo de cinco mil pesos mensuales. A Manuel Bernal Velazquez, nunca lo ven ah�, es aviador, pero no lo ven en el Ayuntamiento de Xalapa porque cobra 27 mil pesos al mes tambi�n pero en el Congreso del Estado, donde su hermana y su padre, le consiguieron una base laboral, como puede verificarse en el portal de transparencia http://www.legisver.gob.mx/, es decir, cobra en el Poder Legislativo y en el Ayuntamiento de Xalapa.

Bonita historia de una familia de �izquierdistas� de Xalapa, no de una familia como la mayoria de los xalape�os que d�a a d�a se ganan con el sudor de su frente ,su salario, si no de una que disfruta de vacaciones en Europa cada a�o y autos de lujo, sin ning�n m�rito, solo por el hecho de ser politicos en este M�xico secuestrado por esa clase olig�rquica.

As� las cosas en el Ayuntamiento de Xalapa, pero por qu� la Contralor�a del Ayuntamiento no hace nada, porque dicen que los propios empleados deben presentar la denuncia formal. Pero �que no pueden hacer una investigaci�n de oficio?.
Entradas
Pagina 1 | 2 Siguiente >
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital