Siguenos
lunes 22 de abril de 2024
   
Pepe Yunes denuncia a Rocío Nahle por enriquedimiento ilícito y operaciones con recursos ilícitos
Pepe Yunes denuncia a Rocío Nahle por enriquedimiento ilícito y operaciones con recursos ilícitos
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2024-04-04.- Fue el abanderado por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, quien presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción.
  Notas Relacionadas


Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) La candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Rocío Nahle García, fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fue el abanderado por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, quien presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción.

De acuerdo con la denuncia, durante el periodo en el que la candidata a la gubernatura se desempeñó como secretaria de Energía del gobierno federal ha aumentado de manera inexplicable su patrimonio y adquirió de manera directa inmuebles cuyo valor excede los 60 millones de pesos.

Estas adquisiciones se habrían realizado a través de terceros con quienes tiene relación familiar, ya que se trata de su esposo y su sobrina, respectivamente.

La denuncia señala que se simulaban contratos de compraventa por valor menor al de mercado, se utilizaban prestanombres y se canalizaban recursos de procedencia ilícita para formalizar la operación.

Y que algunas de estas propiedades no fueron reportadas en las declaraciones patrimoniales, a pesar de que Norma Rocío Nahle García se conduce como dueña.

Señala que la disponibilidad patrimonial derivada de los ingresos declarados por la ex servidora pública federal no es congruente con las adquisiciones realizadas, si se toma en cuenta que el valor agregado de los inmuebles identificados superan los 60 millones de pesos; sin embargo, los ingresos totales declarados entre 2018 y 2023 son por 16 millones 191 mil 294 pesos.

Ante ello, Yunes Zorrilla solicitó la ratificación de la denuncia e iniciar la investigación correspondiente junto con la investigación y la comparecencia de las personas que correspondan para la integración de la carpeta de investigación.

Pidió que una vez que se haya cerrado la investigación, de encontrarse elementos suficientes que hagan presumible la comisión de conductas ilícitas en lo penal, se proceda a la imputación en contra de Norma Rocío Nahle García y quien o quienes resulten responsables ante la autoridad judicial competente.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital