Siguenos
lunes 22 de abril de 2024
   
Proyecto de Rocío Nahle solo representa corrupción, dice Xóchitl Gálvez
Proyecto de Rocío Nahle solo representa corrupción, dice Xóchitl Gálvez
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2024-04-01.- En Emiliano Zapata Xóchitl Gálvez se reunió con candidatos de la coalición * Acusó que la zacatecana se hizo millonaria en el proyecto Tres Bocas, otorgando 3 contratos multimillonarios, uno de ellos por asignación directa a amigos de su compadre.


Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) La candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que el proyecto que encabeza la candidata morenista a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, representa “corrupción, hipocresía e ineptitud”.

Al reunirse en Emiliano Zapata con candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, incluido Pepe Yunes, aseguró que la prueba de sus dichos son las asignaciones de contratos millonarios que fueron otorgados por la zacatecana durante su paso como secretaria de Energía en el proyecto de Dos Bocas.

“Prácticamente inventaron las adjudicaciones de tres personas, pero la empresa se creó una semana antes, eso es lo que representan ellos, representan la corrupción, la hipocresía representan, la ineptitud”, dijo.

Durante su mensaje afirmó que ella conoce cómo se hicieron “millonarios con ese proyecto” pues dijo que el primer contrato que asignaron por 5 mil millones de pesos fue entregado a una empresa de los amigos del compadre de Rocío Nahle por asignación directa, a pesar de que se trata de una empresa creada apenas una semana antes de haber salido vencedora.

Gálvez Ruiz retomó la residencia que se le ha adjudicado a Rocío Nahle García en el fraccionamiento El Dorado en Boca del Río, y aseguró que es el fruto de su paso por la Secretaría de Energía.

“En Veracruz queremos experiencia, queremos capacidad, queremos honradez. ¿Pero, qué tal la residencias? ¿Qué tal las cuentas? ¿Qué tal los cuates? ¡Cómo se han hecho millonarios con semejante proyecto! Y miren que esto lo he seguido como senadora, conozco la historia de la refinería de Dos Bocas”.

Además, aseguró que a pesar de haberse gasto miles de millones de pesos en el proyecto de la refinería de Dos Bocas sigue sin funcionar y que eso es muestra de que Rocío Nahle no tiene capacidad ni honradez para encabezar la gubernatura.

“Bueno dice: “Ya me gasté 20 mil millones. ¿Jala?, ¿funciona? No, hombre la inauguraron en 2022, la inauguraron en 2023 y dijeron que ahora sí, para diciembre del 2023, estamos en abril del 2024 y no funciona. Esa es la demostración de que el personaje que está enfrente no tiene la capacidad, ni la honradez para encabezar este proyecto”.

Xóchitl Gálvez llamó a los candidatos de la alianza a trabajar con Pepe Yunes y prometió volver y recorrer el estado de Veracruz con él.

“Por eso necesitan trabajar duro, duro con Pepe Yunes, yo voy a estar aquí Pepe, voy a volver a recorrer Veracruz contigo”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital