Siguenos
lunes 22 de abril de 2024
   
Así arrancan las campañas para la gubernatura en Veracruz
AVC/Noticias �.  
2024-04-01.- Este domingo arrancaron las campañas electorales rumbo a la gubernatura desde Boca del Río, Veracruz, el bastión panista electoral, además de la zona norte de Veracruz, dentro del proceso electoral 2024.
  Notas Relacionadas



Xalapa, Ver- (AVC) Este domingo arrancaron las campañas electorales rumbo a la gubernatura desde Boca del Río, Veracruz, el bastión panista electoral, además de la zona norte de Veracruz.

José Yunes Zorrilla, candidato del frente opositor de la coalición “Fuerza y corazón por Veracruz”, que integra el PRI-PAN-PRD inició su campaña a la medianoche este domingo en la plaza banderas de Boca del Río con un festival de la identidad veracruzana.

Rocío Nahle García candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia” de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Fuerza por México, inició campaña en la macroplaza del malecón en el Puerto de Veracruz.

En tanto Hipólito Deschamps Espino Barro por Movimiento Ciudadano hizo recorridos en Pánuco, al norte de Veracruz. En sus redes sociales anunció que no haría una concentración masiva, sino que saludaría a los ciudadanos casa por casa.

Abucheo

Un incidente con la candidata de la coalición de Morena, marcó el inicio de las campañas. Rocío Nahle fue abucheada durante una conferencia que ofreció por la mañana en un tradicional café de Boca del Río.

Los comensales se enfrascaron en porras a favor y en contra, algunos le gritaban "¡Fuera, Fuera!", mientras otros "¡Gobernadora, gobernadora!"

La candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" a la gubernatura del estado de Veracruz, Rocío Nahle García, reiteró que no caerá en provocaciones en la campaña electoral, ya que dijo que los veracruzanos desean escuchar propuestas.

"De nuestra parte no vamos a caer en una provocación, los veracruzanos, las veracruzanas, están esperando de nosotros propuestas concretas tanto de acción como un programa de trabajo para los próximos seis años", declaró Nahle García, quien confió en que la coalición Morena-PT-Verde Ecologista obtenga la mayoría en el Congreso de la Unión para impulsar el denominado "plan c".

Propuestas de Pepe Yunes

Pepe Yunes presentó esta tarde su paquete de propuestas que llamó “Las 10 para un Veracruz de 10” e incluyen la recuperación de la paz y del progreso e impulsar una era de prosperidad.

Las propuestas contemplan la creación de un centro de seguridad ciudadana y de la fuerza de tarea “Escudo Veracruzano” para combatir la extorsión y el cobro de piso y para desmantelar redes criminales.

Además la conversión del C5 en un refugio para mujeres veracruzanas; el control de los hospitales con equipo moderno, el suministro de medicamentos, el lanzamiento del programa “Previsión 360 Grados”, vacunas, una plataforma de salud para otorgar consultas en menos de 24 horas y el rescate del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Otras propuestas son: una reforma educativa que incluya planes y programas para otorgar herramientas a los jóvenes veracruzanos para que alcancen la prosperidad; el plan “Puerta del Golfo” para convertir a Veracruz en un atractivo nacional e internacional para las inversiones; la iniciativa “Vive Veracruz” para promover a Veracruz en un destino turístico favorito tanto a nivel nacional como internacional; y la estrategia H2O para garantizar el abasto del agua a los hogares, empresas e industria.

Propuestas de Rocío Nahle

"El camino ya está trazado y se requiere acelerar la transformación", reiteró la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien anunció ocho ejes de trabajo y 80 propuestas a impulsar en el caso de ganar la elección del 2 de junio próximo.

Estas propuestas incluyen acciones y programas en materia de salud, de educación, infraestructura carretera, apoyos sociales a la población vulnerable y créditos a emprendedores y a empresas, el combate a la corrupción, la simplificación de trámites administrativos, entre otros.

Nahle García consideró que los programas sociales impulsados por el Gobierno Federal tuvieron un impacto en el estado, que se recobró la confianza y se recuperó la representatividad digna de Veracruz.

No obstante, la abanderada morenista aseguró que se requiere la continuidad para alcanzar las metas deseadas y eliminar rezagos sociales.


Polo Deschamps 


Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, arrancó su campaña en la zona norte de Veracruz con recorridos en el municipio de Pánuco y sin algún mitin o evento masivo.

En este arranque oficial de la campaña manifestó que hay cinco millones de pobres en Veracruz.

“Por eso voy a ser gobernador de Veracruz para facilitar y mejorar las condiciones de vida de los que viven en esa pobreza. Quiero y puedo con esta encomienda porque MC es el partido más grande de Veracruz y porque todos los Veracruzanos estarán con nosotros ”, destacó.

El candidato de Movimiento Ciudadano criticó los actos masivos de campaña que efectuan otros candidatos.

“Es una burla y un insulto a los ciudadanos que padecen de la pobreza y que viven en condiciones de vulnerabilidad”., expresó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital