Siguenos
lunes 22 de abril de 2024
   
Xóchitl pide al INE ser más enérgico con AMLO para que deje de intervenir en la campaña electoral
marka.php
Xóchitl pide al INE ser más enérgico con AMLO para que deje de intervenir en la campaña electoral Foto: AVC / Noticias
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2024-04-01.- La candidata presidencial del frente opositor, Xóchitl Gálvez, acusó que AMLO es el jefe de campaña de Claudia Sheinbaum, por lo que se requiere"un manotazo" del Instituto Nacional Electoral para acabar con la elección de Estado.



Boca del Río, Ver.- (AVC/José Juan García) La candidata de la coalición "Fuerza y Corazón por México" a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) debería ser más enérgico con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que deje de intervenir directamente en el proceso electoral.

En sesión de preguntas y respuestas celebrada después de presentar una serie de propuestas en materia de infraestructura para el desarrollo de Veracruz, Gálvez Ruiz acusó que López Obrador es el jefe de campaña de la candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, por lo que se requiere"un manotazo" del INE para acabar con la elección de Estado.

"Él es el jefe de campaña de Claudia Sheinbaum, el presidente opera desde palacio nacional, por eso el país está en llamas, porque en lugar de que se levante para ver cómo le hace para controlar la seguridad pública (...) seguramente ve encuestas, se pone de malas y sale en La Mañanera a atacar a la oposición", subrayó.

Incluso, la abanderada presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD aseveró que el INE y otras instancias electorales emitieron 40 sentencias en contra del presidente de la República, las cuales éste se niega a acatar.

La candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México" aseguró que acatará la sanción que le imponga el INE por el uso virtual de su logo.

No obstante, Xóchitl Gálvez manifestó que el INE debería preocuparse más por castigar a los gobiernos y los funcionarios que desvían recursos públicos a favor de la candidata oficial.

"Yo creo que es mucho más ofensivo que la candidata de enfrente esté utilizando de manera reiterada los recursos públicos, aunque se lavó las manos allá en lo de Huatulco, es claro que el alcalde de Huatulco tenía las pilas del municipio para regar el terreno donde ella tenía su evento", agregó.

Por otra parte, Gálvez Ruiz advirtió a los veracruzanos el peligro que representa Rocío Nahle para el estado en el caso de ganar la gubernatura.

La candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD opinó que la construcción de la refinería de Dos Bocas, la cual tuvo a cargo Rocío Nahle, se distingue por "el robadero" de dinero público.

"Yo veo que hay veracruzanos que ya saben lo que es tener un gobernador como el que tienen y tener una candidata que ha demostrado ser incapaz, de verdad, a mí me da mucha pena porque es una mujer y entre mujeres pues diríamos no se vale descalificarnos, pero yo, si hubiera acabado la refinería en ocho mil millones de dólares en el 2022, sería la primera que la hubiera felicitado en el Senado", finalizó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital