Siguenos
lunes 22 de abril de 2024
   
Xóchitl presenta decálogo de infraestructura para Veracruz, incluye construcción de puente entre Boca y la Riviera
marka.php
Xóchitl presenta decálogo de infraestructura para Veracruz, incluye construcción de puente entre Boca y la Riviera Foto: AVC / Noticias
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2024-04-02.- La candidata de la coalición "Fuerza y Corazón por México" a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, descartó impulsar "obras faraónicas", pero sí ejecutar obras de calidad en beneficio de los veracruzanos en el caso de ganar los comicios que se celebrarán el 2 junio próximo.


Boca del Río, Ver.- (AVC/José Juan García) La candidata de la coalición "Fuerza y Corazón por México" a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó un decálogo de propuestas en materia de infraestructura para el desarrollo del estado, lo que incluye obras en el puerto de Veracruz y carreteras y tramos federales.

Ante los candidatos a la gubernatura de Veracruz y al Senado de la República por la coalición PAN-PRI-PRD, Pepe Yunes Zorrilla y Miguel Ángel Yunes Márquez, respectivamente; el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dirigentes partidistas, priistas, panistas y perredistas y xochilovers Gálvez Ruiz afirmó que vienen mejores tiempos para Veracruz con el triunfo del frente opositor en los comicios que se celebrarán el 2 de junio próximo.

La abanderada presidencial del PAN-PRI-PRD detalló que el decálogo de proyectos para el estado incluye la construcción de la segunda etapa del puerto de Veracruz y obras secundarias de infraestructura carretera y ferroviaria para duplicar el manejo de carga.

Otra obra lo representa la terminación de la carretera de Ozuluama a Tampico, del libramiento de Laguna Verde, de la Tampico -Ciudad Valles -que conecta a la huasteca veracruzana-.

Xóchitl Gálvez descartó impulsar "obras faraónicas", pero sí ejecutar obras de calidad en beneficio de los veracruzanos en el caso de ganar los comicios que se celebrarán el primer domingo de junio próximo.

El decálogo en materia de infraestructura incluye el libramiento Córdoba-Orizaba para agilizar el tránsito en la zona de las Altas Montañas, zona que Gálvez Ruiz manifestó que se convirtió en "un dolor de cabeza" para automovilistas y operadores de unidades pesadas por la pérdida de tiempo en el recorrido.

Además, la candidata presidencial del frente opositor anunció la construcción de otro puente para unir a Boca del Río con la Riviera Veracruzana, ya que el actual resulta obsoleto.

Otro de los proyectos de infraestructura es el mantenimiento a la carretera federal 180 y demás vías de comunicación federales.

La abanderada presidencial del PAN-PRI-PRD se comprometió a trabajar para brindar seguridad en las carreteras de Veracruz e incluso instalar centros de mando en lugares estratégicos para contar con vigilancia.

Xóchitl Gálvez comentó que la integración de Veracruz al nearshoring requiere: Estado de Derecho, energía y agua suficientes, impulsar una educación para la competencia laboral, infraestructura en puertos y carreteras y seguridad pública.

"Si logramos resolver estos cinco puntos , México va a crecer económicamente, Veracruz va a volver a ser el estado desarrollado que debió haber sido siempre con un gobernador como Pepe Yunes", añadió.

Finalmente, la abanderada presidencial del frente opositor criticó que el Ejército Mexicano ahora tenga la tarea de dar mantenimiento a las carreteras, así como los proyectos fallidos del Gobierno Federal, como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, en los cuales se invirtió un billón de pesos.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital