Mesa de Redacción
Sindicato del Poder Judicial
Enrique Yasser Pompeyo
Ante el anuncio de la nueva magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz sobre ajustes salariales, el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial es claro y advierte que no permitirán que violenten las condiciones generales de trabajo.
Lo que está firmado, pactado y depositado en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje se deberá respetar.
Es más, la dirigencia también deja en claro que ante el anuncio de recortes de personal, a sus agremiados no pueden tocarlos.
Se trata de 950 personas a nivel estatal distribuidos en los 21 distritos judiciales.
No obstante, el Sindicato también lanza la advertencia en el sentido de que si no se respetan las condiciones generales de trabajo tomarán las medidas jurídicas necesarias.
En todo caso, los afectados serían el personal de contrato, trabajadores de confianza, jueces y proyectistas.
Mientras tanto, el personal sindicalizado espera el material y las herramientas básicas para poder llevar a cabo su trabajo.
Por cierto, en las Salas de Juicios Orales es donde más se requiere nuevo personal para atender de mejor manera a la población veracruzana.
Se espera que haya diálogo y consensos entre la base sindical con la magistrada presidenta, el Tribunal de Disciplina y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, con la finalidad de evitar alguna situación que impacte en el desarrollo y funcionamiento del Poder Judicial.
|