Mesa de Redacción
Ayahualulco, obras pendientes
Enrique Yasser Pompeyo
El pasado 17 de febrero de este año, las autoridades municipales del Ayuntamiento de Ayahualulco publicaron en su cuenta oficial de Facebook que se daría el respaldo a los habitantes de la localidad de Xoquitla para construir una caja de agua.
En las fotografías que el propio personal del Ayuntamiento subió a la red social, se puede observar al presidente municipal José Arturo Morales Rosas, dialogar con vecinos del Barrio de Guadalupe.
Además, en esa publicación se destacó que su administración es cercana a la gente.
Así se publicó en aquel entonces: “Somos una administración cercana a la gente, por ello estuve con mi amigos del #BarriodeGuadalupe en la localidad de #Xoquitla, a quienes vamos dar el apoyo para la construcción de su caja de agua, comprometidos para mejorar la calidad de vida de cada familia del municipio seguimos trabajando”.
Sin embargo ha transcurrido más de medio año de ese encuentro y los habitantes se quedaron esperando la obra.
De manera que ante el incumplimiento del alcalde que está por concluir su mandato en menos de cuatro meses, este martes los habitantes se manifestaron y tomaron el palacio municipal.
Para muchos, la respuesta es más que clara.
Como se sabe, otro de los hermanos, Filiberto Morales Rosas contendió en el pasado proceso electoral para ocupar de nueva cuenta la silla municipal y perdió ante la candidata de Morena.
De manera que ante el rechazo ciudadano hacia la familia caciquil, el actual alcalde le dio la espalda a la población y a sus necesidades más apremiantes como la construcción de la caja captadora de agua.
No obstante, aún restan cuatro meses para que concluyan las actuales administraciones municipales, por lo que los habitantes de Ayahualulco esperan que el alcalde cumpla con su palabra antes de que se vaya.
|