Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Blue Demon vs. El Cavernario

Actualizado: 2018-01-10
De razones y pasiones

Blue Demon vs. El Cavernario

Rafael P�rez C�rdenas


La plaza estaba de bote en bote, la gente loca de la emoci�n. En el ring luchaban dos de los rudos, �dolos de la ambici�n: el cavernario y Blue Demon. Y la gente comenzaba a gritar; se sent�a enardecida sin cesar�

Los mexicanos �y por supuesto los veracruzanos- tenemos la clase y la cultura pol�tica que nos merecemos. Mientras el estado se cae a pedazos, el gobernador �Blue Demon�, quien dice que tiene harto trabajo, se prepara para luchar m�scara contra cabellera en contra del Cavernario L�pez Obrador, teniendo como escenario la plaza Lerdo de Xalapa.

Por supuesto, todo se trata de un circo medi�tico que en nada resuelve los graves problemas del estado. As� que a falta de soluciones, circo para la banda. Es obvio que L�pez Obrador no estar� este domingo en Xalapa, porque lo que ten�a que hacer ya lo hizo: escupir otra de sus frases c�lebres en el rostro del mandatario estatal, enred�ndolo a �l y su costoso reloj con la imagen de la abundancia duartista y la exc�ntrica Karime. AMLO ya no necesita venir; ya le dej� la v�bora chillando al Gobernador.

Por eso es que la tarde de este martes, circul� con singular alegr�a un video grabado con tel�fono celular donde Yunes Linares anuncia la cartelera del pr�ximo domingo, la cual seguramente presumir� que gan� por default. Lo interesante ser� conocer las pruebas que asegura presentar� sobre la riqueza del tabasque�o y el modus operandi de c�mo sus amanuenses �entre ellos el candidato Cuitl�huac Garc�a-, recib�an dinero p�blico de manos de Javier Duarte.

Promesas o amenazas de este calibre ya las ha hecho en el pasado. Aqu�lla frase de que cimbrar�a a M�xico el d�a que tomara posesi�n como gobernador a�n lo persigue. Por eso la banda escuch� con escepticismo su locuaz mensaje vespertino para invitar a los fan�ticos del pancracio.

Hagamos de cuenta que no dijo aquello de que son tiempos electorales y que los candidatos por su naturaleza deb�an criticar al gobierno. Que �l no era candidato sino Gobernador y que por tanto, su trabajo era gobernar para los veracruzanos. Que no se meter�a en el proceso. La promesa le dur� menos de un suspiro.

Si no fuera por el contexto del mon�logo, dir�amos que ayer por la tarde nuestro �nclito mandatario us� el m�s puro cal� jarocho para referirse al sexagenario l�der de Morena. ��No le saques, loco!�; ��Yo si trabajo, loco!�� s�lo falt� recomendarle ��pero te peinas, loco!�.

Por lo pronto, en su en�simo encontronazo con L�pez Obrador, Miguel �ngel Yunes Linares ofreci� que este mi�rcoles adelantar�a alguna de la informaci�n que har� p�blica el pr�ximo domingo en un debate que no habr�.

Como en las telenovelas, nos dio un adelanto del cap�tulo de hoy. Si no respondi� a L�pez Obrador ayer mismo fue porque ten�a mucho trabajo, seg�n dijo; eso infiere que hoy no tendr� tanto y gozar� tiempo suficiente para agarrar piedras y defenderse.

Entre las perlas que obsequi� ayer, dijo algo que, en efecto, muchos mexicanos se cuestionan de L�pez Obrador: es un pol�tico que no ha tenido un cargo p�blico desde que dej� el Gobierno del Distrito Federal hace 12 a�os �Yunes lo acusa que desde hace 18 es un vividor, lo que ser�a el primer dislate-, pero que vive c�modamente y puede recorrer el pa�s sin problema econ�mico alguno.

Dijo adem�s que en este eterno periplo, L�pez Obrador �recorre los pueblos para decir mentiras y ofender a todo el mundo�. Ah� s�, ni como negarle. �Es un vividor del sistema que s�lo sabe agraviar y destruir�, dijo el Blue Demon al anunciar la cartelera dominical.

Y a�n hay m�s. Ofreci� que demostrar� que Javier Duarte lo manten�a y le prove�a de recursos p�blicos para sus campa�as pol�ticas. Que el tabasque�o no es m�s que un �corrupto vividor� que utiliza prestanombres, lo que le permite poseer ranchos en los estados de Chiapas y Tabasco. �Ma�ana le voy a responder y a demostrar que es un vividor�. Habr� que saber el c�mo.

La virulenta respuesta de Miguel �ngel Yunes, adem�s de que tiene varios prop�sitos �agraciarse con el gobierno federal y Ricardo Anaya mediante el ataque directo al pre candidato de Morena, empujar la candidatura de su hijo que no levanta y distraer de la nueva ola de violencia que recorre el estado-, es resultado de la v�bora que le dej� chillando L�pez Obrador.

Con una buena dosis de veneno, el Peje habr�a dicho este fin de semana dos cosas que prendieron el orgullo del mandatario estatal: que la violencia estaba desatada porque hab�a acuerdos de la delincuencia organizada con el gobierno de Yunes �cosa que tampoco ha demostrado-, y que Miyuli y su reloj eran como Karime en aquello del karma de la abundancia. Hoy debe estar destornillado de la risa.

Pobre Veracruz. �Ya nos carg� el payaso!

Las del estribo:

1. Nunca hubo luna de miel. Acaso, formas pol�ticas tensas y muy poco cre�bles. En su mon�logo, Yunes Linares dijo ayer que exhibir� a L�pez Obrador en Xalapa, una ciudad gobernada por Morena, lo que hace suponer que las cortes�as se acabaron para el presidente municipal de nuestra capital.
2. Cynthia Lobato apost� todo su proyecto pol�tico a Miguel �ngel Yunes; su inclusi�n en la lista plurinominal �a pesar de ser candidata de mayor�a relativa- hizo suponer que ser�a un personaje estrat�gico en el Congreso local. Pes� m�s la abyecci�n y la ignorancia. Sin embargo, su desempe�o legislativo ha sido digno; tiene m�s trabajo e iniciativas que muchos diputados panistas juntos; hoy tiene un futuro incierto como consecuencia de su sensatez y su car�cter aut�nomo. Cosas de la pol�tica.

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital