Mesa de Redacción
Reclasificación en CFE, el pendiente
Enrique Yasser Pompeyo
En el estado de Veracruz, la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica es un pendiente y no se ve para cuándo se concrete.
Lo que en su momento fue una promesa, hoy se ha olvidado o por lo menos duerme el sueño de los justos.
Cientos, miles de familias veracruzanas aún esperan que se lleve a cabo la tan anhelada reclasificación como se hizo en el estado de Tabasco.
Mientras tanto, organizaciones y grupos sociales como el llamado "Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto" mantienen su lucha para poder hacerlo.
Lo que se busca es ayudar en la economía de las familias más vulnerables de la entidad veracruzana.
La demanda tiene más de 17 años al gobierno federal y en el sexenio anterior se pensó que habría respaldo, pero no fue así.
Dicen que la esperanza es lo que muere a lo último y hoy, de nueva cuenta, la población la mantiene en la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Cabe mencionar que hace unos meses se solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el establecimiento de algunas estaciones termométricas para medir la temperatura del medio ambiente.
Además, se le solicitó al gobierno del estado que fueran mediadores con la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua para concretar una reunión de trabajo.
Ahora, las familias veracruzanas están a la espera de que se vuelva realidad su petición, pues confían en que el gobierno de la transformación así lo haga y no se quede solo en el discurso.
|