Mesa de Redacción
Fararoni y San Andrés Tuxtla
Enrique Yasser Pompeyo
En el municipio de San Andrés Tuxtla hay mucho por hacer. Son varios los rubros que se deben atender. Por citar algunos: agua potable, alumbrado público, seguridad y turismo.
Rafael Gustavo Fararoni Magaña, presidente municipal electo y actual diputado local por ese distrito lo tiene claro y por ello, junto con su equipo, se enfocará para atender de manera integral las necesidades prioritarias de la población.
Al ser un municipio que atrae turistas nacionales y extranjeros, el alcalde electo tiene planeado realizar eventos y actividades a lo largo del año, tanto deportivos, culturales como artísticos.
Por ello, la seguridad es un rubro fundamental, por lo que también se busca mejorar las condiciones laborales de los elementos policíacos municipales, así como capacitarlos aún más para que sea una policía de proximidad y los habitantes se sientan protegidos.
Mientras tanto, se preparan para la Entrega-Recepción que se hará a finales del año y se revisará de manera puntual la documentación que les entregue la administración saliente.
De manera que si hay algún faltante o un tema administrativo pendiente se harán las observaciones necesarias.
Rafael Fararoni Magaña no descarta implementar una reingeniería administrativa no sólo en el Ayuntamiento, sino también en la Comisión Municipal de Agua.
De lo que se trata es de eficientar y mejorar la prestación de los servicios, además de eliminar trámites burocráticos y hacer uso de las nuevas tecnologías.
Cabe recordar que Rafael Fararoni obtuvo el triunfo en las urnas el pasado 1 de junio por más de 22 mil 300 votos contra los 11 mil de su principal competidor. El alcalde electo ganó dos a uno.
Las familias de San Andrés Tuxtla confían en que con la llegada de Rafael Fararoni se mejorarán las condiciones no sólo del municipio, sino también de todos los sanandrescanos.
|