Siguenos
Domingo 03 de marzo de 2024
MATTEL; ipso facto cambio el sofá por la butaca.

Actualizado: 2023-08-02
MATTEL; ipso facto cambio el sofá por la butaca.



 


Jaque Mate del capitalismo.


 


Todo bañado y perfumado, como si fuera yo la pantera rosa, empecé a caminar persiguiendo la elegancia de cada uno de mis pasos, mismos que dejaban huella por estas calles frías y húmedas que tiene Xalapa en estos días de lluvia; tan lleno de paz y armonía y al ritmo de melodía seductora, entraba por mis fosas nasales el aroma del café que desprendía una tostadora de un reconocido local del centro de la ciudad, sin duda alguna la seducción dio resultado.


 


Vestido ad hoc para la ocasión, me dispuse a embarrar mis dedos de mantequilla y sal, ese sabor único y peculiar que como sábana de seda envuelve las palomitas de maíz, por supuesto serían bajadas inmediatamente por una enorme gaseosa, esa tan burbujeante y tan llena de chispas de vida; esta pareja me acompaña mientras se deleitan mis pupilas viendo la película más polémica y taquillera del año: “Barbie”.


 


Elegante de color rosa.


 


El color rosa representa el principio femenino, así también la supervivencia de las especies; el rosa, tanto para hombres como para mujeres representa el amor, la pasión y el respeto. Por otro lado, se dice que el que rechaza el rosa, tiene miedo de salir al descubierto y mostrar su lado débil.


 


Hace unos días se registró un fenómeno mundial, donde las plazas comerciales que cuentan con salas de cine estaban abarrotadas y era recurrente observar la enorme afluencia de espectadores caracterizados de los personajes de Barbie o Ken, éstos a su vez haciendo fila para ver la película “Barbie”. Todo parece indicar que al igual que como sucede en la trama, los personajes se salieron de la pantalla grande para vivir su propia experiencia.


 


Si odias a Barbie esta película es para ti.


 


Un sinnúmero de personas, sin importar la edad, género o gusto, se han dado cita en las salas de cine; hasta los críticos han estado presentes en dichas salas en estos últimos días para ver la cinta; una película polémica, donde el mundo idílico y el mundo irreal pasan a ser un mundo igualitario; sin ninguna duda la muñeca ha marcado la tendencia para muchas niñas, entre ellas tus hijas o sobrinas o algún género dentro de tu familia.


 


Algunas pinceladas que deja la película.


 


La lucha que tienen las mujeres en la actualidad ha llegado a seducir a la empresa MATTEL, quien por medio del largo metraje, empieza a hablar del feminismo y del empoderamiento de la mujer, lo bueno de esta cinta y que pude percibir, fue que tocó ambos lados; por parte de los hombres se habló del patriarcado y el personaje encargado de representar al género masculino fue Ken, un muñeco que estando dentro de “Barbieland” se sentía usado y desplazado en el utópico paraíso de las barbies, Ken no pudo expresar sus sentimientos; sólo en el mundo real se sintió empoderado.


 


Las Barbies representan a una mujer empoderada que incita a las niñas a que se superen y crean lo que quieren ser.


La película de Barbie, más allá de ser homenajeada y publicitada, dio muchos mensajes: el principal para mí, es que Barbie es la matrix de la mujer; así también, me da la impresión de que pasa a ser un mensaje que critica el sistema para formar parte del sistema.


 


Si ya viste la película; ¿qué opinas de la realidad del feminismo, es similar al de la película? Lo cierto es que la vida no es color de rosa ni para hombres ni para mujeres. ¿O tú qué opinas?





AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital