Siguenos
Domingo 03 de marzo de 2024
Por qué es preocupante qué México pase de proveedor a consumidor

Actualizado: 2023-07-19




Por qué es preocupante qué México pase de proveedor a consumidor.


Mostrando al Mundo zombie.


 ¿Realmente será cierto que cuando una persona se droga, ve elefantes de color rosa volando a su alrededor? Éste tema me recuerda al “cucho” un desertor de la milicia que por andar echando desmadre se salió de la SEDENA. En una ocasión, me comentó que estaban muy fuerte los operativos antidrogas en los años 90s.


 


Qué ironía de la vida; en lo que él me platicaba al mismo tiempo se ponía un flexo – inhalaba el Resistol cinco mil y un churro de marihuana- por cierto, un día se le pasó la mano.


 


Estaba muy atento escuchándolo cuando de pronto dice; espérame aquí ahorita regreso, voy por mis chacos. En ese momento de soledad pensé que caminar un par de segundos que transcurrían por el callejón tétrico, que me haría una demostración de lo que aprendió en el ejército. El “cucho” llega con sus botas de militar desabrochadas ya sin brillo, hace unos cuantos movimientos con los chacos parecidos a las hélices de un helicóptero y me expresa “ahora sí; te voy a romper tu madre”, acabando de expresármelo, se da un golpe y se rompe la cabeza con sus propios chacos; al ver la sangre que escurría por su rostro me comenta: te pasaste, me rompiste la madre y de inmediato se desmaya.


 


Comportamientos humanos: vivimos en una sociedad; donde se perdona todo menos ser pobre, y si se es drogadicto peor.


 


Las personas drogadictas o ñ que tienen alguna adicción ya sea al tabaco, marihuana, alcohol o algún otro estupefaciente, son personas que decidieron tomar éstas decisiones por contextos individuales, ya que no tuvieron alguna otra alternativa; sin embargo, todo mundo llega por un mismo motivo.


La falta estructural de alternativas, producen sistemáticamente este tipo de problemas.


Vivir sin drogas fue una de las campañas publicitarias que salió en los años 90s en la televisión mexicana, pero no fue suficiente para retirar del vicio a los jóvenes, ya que cada día fue en aumento el consumo de drogas sintéticas en nuestro país.


¡El Fentanilo mata a 200 personas diarias en Estados Unidos por sobredosis!; tal vez, no te interese tanto esta cifra o tal vez no te importe porque es en USA. Debo informarte, México está pasando de ser proveedor a consumidor, un consumidor donde puede estar tu hijo o algún familiar.


La droga es otro mercado. Se dice que con tan solo un kilo de Fentanilo que se venda en las calles deja una derrama de 32 millones de dólares, sin duda el fentanilo ha desplazado a otros tipos de drogas. Hecho que no es el problema mayor; si es que así le pudiéramos llamar, la situación en la que deja a los consumidores es garrafal ya que  los mantiene en estado zombie.


 


 


Jugosos y obscuros negocios, donde todos están involucrados; políticos, empresarios, artistas y obviamente la sociedad, esa que se mata en las calles, por buscar acaparar la elaboración y distribución en las calles de diferentes países generando índices de violencia y problemas sanitarios.


 


Cada síntoma tiene su razón de ser.


En la actualidad, vivimos en una generación de desesperanza, una generación de me vale madre todo, para que trabajo si me pagan poco, para que estudio si puedo ser un influencer, es más por quien vote me vale, al final no cambian las cosas y por último, para hacerse rico y rápido se tiene que romper la ley. 


 


Hay que aclarar que este problema como muchos más que estamos viviendo, es por nuestra culpa, por la situación que estamos pasando, ya que vivimos en un mundo generacional sin motivación alguna. O tú que opinas.




...
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital