Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Juicio a expresidentes, acto de justicia

Actualizado: 2021-06-22
PUNTO Y COMA


Juicio a expresidentes, acto de justicia



Por Yair Ademar Dom�nguez



La elecci�n del pasado 6 de junio, vino a confirmar que tanto M�xico como Veracruz conf�an en el proyecto impulsado por nuestro presidente Andr�s Manuel L�pez Obrador.



Este resultado, adem�s va de la mano con la voluntad de la gente de que se enjuicie a aquellos que durante tanto tiempo hicieron da�o a nuestra naci�n, porque como ya dije en otra ocasi�n: El pueblo tiene memoria, es sabio y no olvida.



As�, el pr�ximo 1 de agosto se realizar� la consulta popular en la que se busca saber si los ciudadanos desean que se lleve a juicio a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calder�n (2006-2012) y Enrique Pe�a Nieto (2012-2018), por su actuar en contra del pueblo durante sus mandatos.



��Est�s de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones pol�ticas tomadas en el pasado por los actores pol�ticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles v�ctimas?�, es la pregunta que aval� la Suprema Corte y que pr�ximamente los ciudadanos responderemos a trav�s del voto y secreto, para que, en caso de hallar pruebas de alg�n delito, enfrenten la justicia.



Cabe se�alar que esta consulta es hist�rica, no s�lo por el tema que la impulsa, sino porque demuestra que la voz ciudadana puede ser escuchada, adem�s de dar curso a una sentida demanda de la poblaci�n: la b�squeda de la verdad y la justicia por encima de la impunidad y la opacidad que reinaban en nuestro pa�s de la mano del PAN y PRI.



Es precisamente esa justicia uno de los cometidos del Movimiento de Regeneraci�n Nacional, y aunque esta consulta no es de impulso partidista, si es acorde a la lucha de nuestras siglas, enfrent�ndonos cada d�a a aquellos que quieren ostentar el poder por el poder, alej�ndonos de sus malas pr�cticas y sus abusos.



Por eso, hoy hago un llamado para que una vez m�s el pueblo bueno acuda a las urnas el pr�ximo 1 de agosto para ejercer su derecho ciudadano, y que con esta consulta p�blica hist�rica hagamos ver al mundo que en M�xico estamos en contra de la impunidad y exigimos justicia, no importa lo amparados que se sientan nuestros expresidentes por los monopolios pol�ticos establecidos en el pasado.



Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez Twitter @YairAdemar
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital