Siguenos
Miércoles 30 de julio de 2025
Lili, Nacho y Lalo

Actualizado: 2025-07-11
Mesa de Redacción 

 

Lili, Nacho y Lalo 

 

Enrique Yasser Pompeyo

 

En varios municipios de la entidad veracruzana donde ganó la coalición de Morena-PVEM “Sigamos Haciendo Historia”, entre la población existe confianza, pero hacia el alcalde o alcaldesa electa.

 

Si bien el Movimiento de Regeneración Nacional tiene bastantes simpatizantes y militantes, en el pasado proceso electoral hubo quienes votaron no por el partido político sino por el abanderado.

 

Si votaron por la candidata o el candidato fue porque los conocían, porque más allá de vivir en el municipio, los conocen como persona, como vecino, como uno de ellos, que vive y padece los problemas diarios.

 

Es el caso de tres municipios cercanos a la ciudad capital. Se trata de Coatepec, Xico y Ayahualulco.

 

Como se sabe, ganaron Jorge Ignacio “Nacho” Luna Hernández, Eduardo “Lalo” Pozos Pérez y Claudia Liliana “Lili” Castillo Pimentel, respectivamente.

 

Si los ciudadanos les dieron su respaldo, su voto de confianza, es porque los conocen desde hace tiempo, de sus inicios en el Movimiento Guinda.

 

Pero también los conocen en su vida diaria, más allá del político, los conocen como personas, como padres y madres de familia, como vecinos. 

 

Los tres, Nacho Luna, Lalo Pozos y Lili Pimentel, como los conoce la gente, generan confianza y cercanía. Lograron hacer clic y son empáticos. La población los siente cercanos, sinceros y francos.

 

De ahí que los coatepecanos, los xiqueños y los ayahualulquenses han depositado su confianza en ellos para atender las necesidades que no fueron escuchadas en administraciones anteriores.

 

En unos meses rendirán protesta y los habitantes confían en que no les fallarán, en que no los defraudarán como lo han hecho otros ediles.

 


 
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital