Hora cero
Entrega-Recepción, sin problemas: Oficialía Mayor
Luis Alberto Romero
Ha aclarado la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, que no hay conflicto con el equipo de la doctora Claudia Tello Espinosa y mucho menos con la gobernadora Rocío Nahle García. La realidad, como todos lo sabemos, se conforma de diversos puntos de vista y opiniones. Cada quien mira las cosas con cristales diferentes.
Utiliza incluso una palabra, al aclarar el hecho de un presunto conflicto en la entrega – recepción. Se trata de “sororidad”. Es decir, de “relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en la lucha por su empoderamiento”. Su apreciación es oportuna y abona a una transición tersa en la dependencia más importante del Gobierno del Estado, la que más presupuesto ejerce y en donde se construye el futuro de Veracruz, porque para eso sirve la educación.
Porque en este espacio lo consignamos, aquí damos voz a la réplica que hizo pública: “Hemos tenido reuniones que son las oficiales y aparte hemos tenido otras reuniones también para hacer más terso y para hacer mucho más fácil la entrada, nosotros dispuestos a colaborar, creo que eso calla mil bocas”, apuntó.
Negó la existencia de un presunto conflicto: “Al contrario, hemos coincidido en otros espacios, somos amigas incluso y bueno hemos apoyado a nuestro movimiento, con la gobernadora hemos coincidido también desde hace muchos años y felices de que ellas hayan llegado, este es un logro de las mujeres, las mujeres que somos feministas tenemos una palabra que se llama sororidad y entre nosotras nos tenemos que apoyar, si no fuese de esa manera sería un retroceso para todas estas conquistas que hemos hecho durante tantos años”, destacó.
En su encuentro con medios Ariadna Selene Aguilar Amaya dice que ha trabajado arduamente a lo largo de seis años, comprometida con los principios de la Cuarta Transformación, con trabajo honesto y transparente. Su meta ha sido el buscar justicia social a maestras, maestros veracruzanos y a todo el personal administrativo.
Su muestra de ejemplo es contundente: la entrega de los cheques de seguros institucionales que se adeudaban desde hace más de 14 años; “con este hecho estamos cerrando con broche de oro una administración donde se crearon y transparentaron procesos, se regularizaron claves, se dignificaron espacios, se entregaron materiales, entre muchos otros logros”, indicó.
Finalmente dijo sentirse satisfecha de la misión cumplida. “Hoy, la transformación en Veracruz es una realidad tangible. Como Oficial Mayor, me siento profundamente orgullosa y satisfecha de haber contribuido a este proyecto liderado por nuestro Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y de haber entregado los resultados que representan la base sólida para la transformación, con miras a continuar avanzando hacia la segunda fase”, expresó.
Insistió que fueron seis años de arduo trabajo; “en todo este tiempo hemos logrado materializar proyectos que brindan a nuestras niñas, niños y jóvenes una educación de calidad. Hoy, la transformación en Veracruz es una realidad tangible”, refrendó. |