Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Yolanda Lagunes L�pez y el nuevo OMPRI

Actualizado: 2018-05-27
Astrolabio Pol�tico



Yolanda Lagunes L�pez y el nuevo OMPRI

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�El �xito en la vida consiste en seguir siempre adelante.� � Samuel Johnson.



En el M�xico donde a�n existe una resistencia oculta al empoderamiento de las mujeres, conocer de los logros de muchas de ellas, debiera ser motivo de benepl�cito y reconocimiento para la sociedad.

Hoy que Veracruz enfrenta tristemente dos alertas de g�nero, el rol de la defensa de sus derechos toma una importante val�a.

Quiz� por ello, nombramientos partidistas o encargos p�blicos alcanzados por ellas, merecen nuestro reconocimiento, sabedores que para lograrlo se requiere de gran capacidad y habilidad en un mundo en donde la visi�n por dem�s retrograda que representa el machismo, sigue siendo el pan nuestro de cada d�a, aun cuando en el discurso se alegue lo contrario.

La llegada de Yolanda Lagunes L�pez a la dirigencia estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (OMNPRI) es una de esas razones que vale la pena celebrar.

Tengo el honor de conocerla, desde que se desempe�� como directora del Centro de Atenci�n a V�ctimas de la Violencia de la entonces Procuradur�a General Justicia del Estado de Veracruz, en tiempos de Amadeo Flores Espinoza.

Su amplia experiencia profesional y su don de gente la hicieron merecedora del reconocimiento de las muchas personas a las que atendi� con profesionalismo y calidad.

Perteneciente a una extraordinaria generaci�n de Licenciados en Derecho egresados de la Universidad Veracruzana, de la que salieron un ex candidato a gobernador como H�ctor Yunes Landa, el actual presidente Consejero del Organismo P�blico Local Electoral de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, el ex procurador del Medio Ambiente y ex candidato a la alcald�a de Xalapa, Dalos Ulises Rodr�guez Vargas, entre otras y otros.

Lagunes L�pez es la muestra fiel de que las f�minas veracruzanas tienen tanto o igual valor, talento, esfuerzo y dedicaci�n para ocupar posiciones de relevancia.

Su amplio curr�culo confirma que la designaci�n a su encargo partidista es parte de la estrategia que impulsa Pepe Yunes para empoderar a las mujeres y con ello, continuar la pelea por la gubernatura.

La originaria de Mesa de 24 en el municipio de Alto Lucero es abogada especializada en Derecho Laboral y Prevenci�n del Delito, con posgrado en Criminolog�a, lo que la ha llevado a conocer a fondo las entra�as del Sistema de Justicia Estatal.

Durante su toma de protesta ante el presidente del Comit� Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, Am�rico Z��iga Mart�nez, la ahora representante de las f�minas priistas afirm�: �Las mujeres veracruzanas somos mayor�a. El 52 por ciento del padr�n, casi 3 millones, habremos de decidir la elecci�n y no vamos a equivocarnos, porque vamos a votar por Pepe Yunes�.

Record� que son las mujeres quienes �llevan el tim�n, las que acompa�amos a nuestros esposos y a nuestros hijos a buen puerto, a un puerto feliz, donde puedan realizarse como profesionistas�.

Su trabajo se ha especializado en pro de las mujeres y los grupos vulnerables.

Reiter� que las mujeres veracruzanas votar�n por Pepe Yunes �porque ya estuvo bueno de tanto abuso de poder, porque la discriminaci�n ha sido tremenda�.

�Vamos a votar por Pepe Yunes por equidad, porque no tenemos la tranquilidad que necesitamos. Lleg� el momento parar en seco tanto abuso de poder. Vamos a votar por Pepe Yunes porque en nuestro estado tenemos alerta de g�nero, por tanta violencia�, afirm�.

�Vamos a votar por Pepe Yunes porque lleg� el momento de cambiar las reglas del juego a favor de las mujeres veracruzanas. Es el momento de los j�venes, de las mujeres j�venes, es el momento de la mujer veracruzana. Vamos por el voto de la mujer, vamos por el nuevo Veracruz y vamos de la mano de Pepe Yunes hacia la victoria�, destac�.

As� pues, la llegada de Yolanda Lagunes a la dirigencia del OMPRI dar� nuevos aires a�n �rea que exig�a renovaci�n, que demandaba una nueva identidad con las mujeres veracruzanas haci�ndola m�s humana y m�s sensible.

Su amplia experiencia en el trato a v�ctimas de delitos y grupos vulnerables la convierte en ese brazo sensible que el PRI Estatal demandaba para continuar catapultando la campa�a de su candidato a la gubernatura.

�En hora buena Yolanda!



Al tiempo.



[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital