Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
El daltonismo de Andr�s

Actualizado: 2018-04-17
Astrolabio Pol�tico



El daltonismo de Andr�s

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�El m�s irreprochable de los vicios es hacer el mal por necedad.� � Charles Baudelaire.



�Confirmado!

S� que est� confirmado. Andr�s Manuel L�pez Obrador, padece daltonismo pol�tico.

Vaya que en eso de las campa�as electorales se vale de todo, pero �hasta cuando los mexicanos habremos de seguirnos chupando el dedo? es realmente la interrogante.

Sobre todo, cuando muchos se dejan influenciar de la visi�n de estado que presentan algunos de los candidatos, especialmente el antes citado.

Y es que no cabe duda de que en el devenir de las campa�as, escucharemos toda clase de posiciones y opiniones, pero algunas en verdad que rayan en el absurdo y en una especie de sorna mal�fica por parte de algunos candidatos.

El caso m�s reciente lo vuelve a dar el supuesto puntero en las encuestas.

Y es que la m�s reciente s de sus ocurrencias vino cuando se puso afirmar que son los ex gobernadores detenidos chivos expiatorios.

El tres veces aspirante presidencial lanz� esa acusaci�n desde el Estado de Sonora, tierra natal del ex Gobernador del PAN, Guillermo Padr�s, quien se encuentra preso, acusado de lavado de dinero.

L�pez Obrador aprovecho un mitin para afirmar "como es costumbre entre estos corruptos, como hay mucha cr�tica, mucha denuncia, de repente agarran a un ex gobernador como chivo expiatorio para hacer que ya se va a acabar la corrupci�n".

Ante el alarido del p�blico asistente, el tabasque�o remat� "eso es puro cuento, son lo mismo, es una mafia. Agarran al que ya perdi� influencias, al que no tiene agarraderas, los agarran nada m�s para exhibirlos, para enga�ar".

En una especie de decreto o premonici�n, que puede ser interpretado como un mensaje para aquellos que hoy gobiernan, y que pudieran ser se�alados de corrupci�n, el candidato de Morena sentenci� que de ganar las elecciones, su Gobierno no actuar� de esa manera, ya que no requerir� de ninguna detenci�n para legitimar su llegada a la Presidencia.

Una vez m�s, asegur� que de ser presidente no tendr� necesidad de perseguir a nadie para legitimarse, como lo hiciera afirm�, en su momento Carlos Salinas de Gortari, quien despu�s de robarse la presidencia, encarcel� al dirigente Petrolero, Joaqu�n Hern�ndez Galicia, al�as �La Quina� para hacer creer que el s� iba a poner orden y si iba acabar con la corrupci�n".

El ex jefe de Gobierno del extinto Distrito Federal concluy� cuestionando a los asistentes "�Y c�mo termin� Salinas? Se dedic� a llevar el dinero de la naci�n a sus allegados, a la gente cercana a �l que se quedaron con las empresas, con los bienes de la naci�n", afirm�, en franca alusi�n al empresario Carlos Slim, quien lo ha criticado por su visi�n bastante retrograda en la construcci�n del nuevo aeropuerto Internacional de la Ciudad de M�xico.

Lo grave del daltonismo pol�tico de L�pez Obrador, es asegurar que los ex gobernadores en prisi�n son �chivos expiatorios�, algo que a los veracruzanos simplemente nos resulta una mentada de madre, tan solo al recordar el paso por el gobierno de Veracruz de Javier Duarte y su runfla de tr�hanes.

Las miles de familias que perdieron un familiar por la falta de medicamentos y atenci�n m�dica; los padres y madres que perdieron a sus hijas e hijos por esa pol�tica de terror �misma que pudiera ser tipificada de genocidio sistem�tico- que tuvo que ver con las desapariciones forzadas; el desvi� inmisericorde de recursos para el mejoramiento de carreteras, escuelas, hospitales y dem�s, que fueron a parar a los bolsillos de este innombrable gobernador y sus secuaces, son el ejemplo claro de que la visi�n pol�tica de L�pez Obrador, est� da�ada.

Afirmar que el no actuar� de esa manera, es anticipar una nueva especie de amnist�a para quienes violenten la norma, solo porque el, no busca �legitimar� su presidencia.

Nada m�s que absurdo, nada m�s que vil retorica en un momento en donde el pa�s requiere de hablar de incrementar las sanciones a quienes falten a la honrosa responsabilidad de servir a los mexicanos.

Vaya futuro que nos espera con esta clase de pol�ticos balines.



Al tiempo.



[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital