Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Carreteras de Veracruz, al C�sar lo que es del C�sar

Actualizado: 2018-03-05
Carreteras de Veracruz, al C�sar lo que es del C�sar



Por Yamiri Rodr�guez Madrid

Durante m�s de una d�cada pr�cticamente todas las carreteras de Veracruz han estado destrozadas pues, pese a las intensas lluvias que a�o con a�o se registran, las autoridades no les invert�an un solo peso en su mantenimiento.

Las v�as del norte del estado y la de Misantla, eran ya intransitables, cobraban vidas por su p�simo estado y eran un claro monumento a la ineficiencia y a la corrupci�n.

Hoy la queja sigue siendo la misma, aunque para ser justos, en este poco m�s de un a�o se ha hecho m�s de lo que se hizo en dos sexenios, en donde hasta tuvimos puentes que no conduc�an a ning�n lugar, pero que se cobraron muy caros.

Como ejemplo est� la carretera Xalapa-Coatepec, el Libramiento de Tuxpan, el de Cardel y muchas otras que comunican entre municipios y que hoy dan un rostro diferente a los ayuntamientos.

�Qu� faltan muchas, muchas m�s? Por supuesto que s�, pero el presupuesto y el tiempo son finitos y aunque se quisiera, es dif�cil cubrir todo el estado, subsanar el mal estado que ha caracterizado a nuestro estado.

Hoy se reparan puntos neur�lgicos, los que comunican a puntos tur�sticos o centros de log�stica, pues todo se torna en un c�rculo vicioso o virtuoso seg�n se quiera ver: una carretera en mal estado es m�s insegura en el tr�nsito, no solo por el riesgo de sufrir un accidente, sino de ser asaltado; frena el traslado de mercanc�as, desincentiva el turismo.

Ni con todo el presupuesto de Veracruz alcanzar�a para dejar nuestro sistema carretero de primer nivel, por eso hay que reconocer los esfuerzos que se hacen en la materia.

Los ayuntamientos bien har�an en sumarse en bachear nuestras avenidas y calles, las entradas y salidas a su territorio, pues tambi�n en est�n en estado deplorable y eso se�oras y se�ores, no lo va a venir a solucionar el gobierno, por eso como dice el dicho: al C�sar lo que es del C�sar.

@YamiriRodriguez

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital