Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
La nueva mafia del poder de AMLO

Actualizado: 2018-02-18
Astrolabio Pol�tico



La nueva mafia del poder de AMLO

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�La ambici�n es el �ltimo refugio del fracaso.� � Oscar Wilde.



Llego el momento de las definiciones, es la hora de que los institutos pol�ticos confirmen quienes habr�n de conformar sus f�rmulas para encarar el proceso electoral m�s importante de la historia moderna de M�xico.

Mientras de un lado partidos pol�ticos se disputar�n las plazas, en un intento por contener o acabar con el malestar social que hoy es el im�n de la propuesta de Morena, por el otro, se confirma que el remedio anodino que da la propuesta de Andr�s Manuel L�pez Obrador, es en s� misma, un atentado a sus poco m�s de 14 a�os de combatir la supuesta �mafia del poder�.

Y d�jeme le explico �l porque.

Ahora resulta ser, que cuando se han dado a conocer las listas plurinominales de Morena, los nombres de esos ilustres mexicanos que acompa�ar�n al redentor de los problemas de nuestro pa�s, resultaron una fichas tan o m�s desprestigiadas, de esas que tanto critico el tabasque�o.

Y es que en una reuni�n privada encabezada por el mes�as tropical, se aprobaron los listados de candidatos al Senado por la v�a plurinominal �es decir de representaci�n proporcional-, as� como, las listas para diputados federales.

La gran sorpresa de las inconsistencias discursivas del proyecto Morenista se dan cuando en los listados aparecen personajes como el mism�simo l�der sindical minero Napole�n G�mez Urrutia, as� como el ex l�der nacional del PAN, Germ�n Mart�nez C�zares o una de las fundadoras del PRD, Ifigenia Mart�nez.

Del otro lado, la confirmaci�n de que para formar parte de un proyecto lo �nico que se necesita es cambiar de principios a cambio de un hueso pol�tico, como es el caso concreto de la hoy senadora, Gabriela Cuevas �a quien calific� como �personera de la mafia del poder�, quien est� inscrita como pr�xima diputada federal.

Un Ricardo Monreal, que al no ser considerado como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de M�xico, amag� con abandonar el proyecto Morenista, tambi�n se incluye en la lista al Senado por la v�a pluri.

Este caso especial, por ser uno de los principales operadores de L�pez Obrador y la liga Veracruz, pues es quien a trav�s de Fidel Herrera Beltr�n y Javier Duarte logr� que el crecimiento de Morena en la entidad fuera una realidad v�a ca�onazos de millones de pesos.

Pero a estas listas habr� que sumar a todos los personajes que conforman la nueva mafia santificada del poder que tanto combati� L�pez Obrador y ahora lo acompa�an.

La impresentable e innombrable Elba Esther Gordillo �lideresa magisterial-, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaci�n (CNTE) la misma que provocara un completo caos en estados como Michoac�n, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, la misma que se opone abiertamente a la Reforma Educativa, porque simple y sencillamente se les acabo el �modus vivendi� al no permitirles m�s el control de las plazas magisteriales, con las que hicieron que el sistema educativo sea lo que es un fiasco.

A ello s�mele usted, al dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, ese que en Nuevo Le�n hiciera junto a su mujer una fortuna, clav�ndose a lo descarado el recurso de las Estancias Infantiles.

Sume a ese selecto grupo de facinerosos a Don Rene Bejarano, el famos�simo �Se�or de las ligas.�

Pero si no le basta con eso, sume a dos piezas que por si mismas hablan de lo inveros�mil de este proyecto, por una parte el poblano Manuel Bartlet, y el otro Lino Korrodi, simplemente dos m�s de los innombrables aliados del priismo y el panismo a ultranza que tanto cr�tico y combati� el tabasque�o.

Pero, si esto no bastase, ha sumado a un ex gobernador con se�alamientos claros de corrupci�n y nexos con el crimen organizado como Leonel Cota, pero como aqu� no se discrimina a nadie, y todos aquellos que se arrepienten y piden mi intervenci�n divina se salvan, pues agregue tambi�n a un delegado en la Ciudad de M�xico con se�alamientos severos de corrupci�n como V�ctor Hugo Romo.

Bueno no pod�a faltar su fiel escudero, ese que se exili� para no ser llevado tras las rejas como Marcelo Ebrard Casaub�n.

Pero si tambi�n tienes ligas con el narco y fuiste gobierno, no temas, los indultos sacramentales del todo poderoso Andr�s Manuel, salvan hasta de la muerte a personajes como el mism�simo Fausto Vallejo, quien tambi�n competir� por la alcald�a de Morelia, Michoac�n.

Y recuerda aquel F�lix Salgado Macedonio el ex alcalde y pol�tico amante de los desfiguros en Guerrero, que siendo senador quiso literal, �romperle la madre� a Dionisio P�rez J�come.

Y por supuesto una pl�yade de personajes que por sus simples nombres y trayectorias son verg�enzas nacionales, y que hoy, bajo su venia, son todos ellos unos pol�ticos, empresarios, militares redimidos.

Lo que nunca dice el l�der de esta nueva Mafia del Poder, es como para que los ha tra�do bajo su amparo, a menos que no sea, volver al corporativismo, al sindicalismo destructor, o simplemente retornar al M�xico de los a�os 20�s y 30�s del siglo pasado, donde el Maximato impero.

Tanto y tanto critic� a la Mafia del Poder que termin� mejor conformando la suya. Como dir�a el comediante Pomp�n Iglesias �que bonita familia, que bonita familia�.



Al tiempo.



[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital