Siguenos
Martes 21 de noviembre de 2017
Sergio Rodríguez, el apestado de las bancadas

Actualizado: 2017-11-14
Sergio Rodríguez, el apestado de las bancadas

Por Yamiri Rodríguez Madrid

La semana pasada, el gobernador Miguel Ángel Yunes sostuvo una reunión con los diputados locales del PAN y PRD, partidos que lo llevaron al triunfo en los comicios de 2016. La gran ausencia fue la de Sergio Rodríguez Cortés, pues aún y cuando anunció con bombo y platillo su reincorporación a la bancada del sol azteca, brilló por su ausencia.
No es para menos, en tiempos del Duartismo, este perredista le era más fiel al entonces mandatario que los propios rojos, por eso trabajó muy cerquita de Gabriel Deantes, como director del Servicio Nacional de Empleo, en 2010, en la Secretaría del Trabajo. Siempre polémico, lo vimos retratado en una cama con fajos de billetes cuando era dirigente estatal del PRD, el que más ganaba de todo el país, por cierto; gran amigo de Jorge Carvallo y luego volvió a dar de qué hablar cuando aparecieron unas fotografías de él con unas cervezas de más, apenas en enero.
Llegó al Congreso el año pasado por la vía plurinominal. Ahí ocupa las comisiones de Derechos de la Niñez y la Familia; Promoción Comercial y Fomento a la Inversión y Turismo así como la Especial para la Verdad sobre la Deuda Pública del Estado de Veracruz –aún y cuando fue parte de esa administración-, y de la creada para atender lo relativo a la Industria del Café. El 20 de julio renunció a su bancada luego de que acusara que lo habían quitado de la de Hacienda por supuestas órdenes que se giraron desde Palacio.
Pero en la curul fue notificado la suspensión definitiva del amparo, el 779/2016 proveniente del Juzgado décimo séptimo de distrito de Xalapa, por “actos privativos de libertad”, luego de que Arturo Rivera Hernández lo denunciara por la transacción de un vehículo Charger RT, modelo 2006. Él negó en todo momento los hechos.
Se fue entonces a Juntos por Veracruz por unos meses y, el pasado 7 de noviembre, anunció su reincorporación, lo que desató la furia de los perredistas, quienes reclamaron a su dirigente nacional el haberlo permitido.
Curioso es que en el portal del Congreso Local sigue apareciendo como integrante del grupo independiente: ¿será dejadez de Informática o es que siempre no lo dejaron regresar a su partido?
Lo peor fue el desaire que le hicieron para ir a la reunión pero, es evidente, que el Ejecutivo Estatal no lo quiere cerca, por su fama corrosiva y porque no sale de un escándalo cuando ya está en otro. Tal parece que el diputado se quedó como el perro de las dos tortas, por lo que no tardando regresa al redil del PRI, donde siempre ha querido estar y donde lo han tratado tan bien.
@YamiriRodriguez
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones