Siguenos
Sábado 27 de abril de 2024
¿Por que será que cada vez están mas desesperados?

Actualizado: 2024-03-08

FELIPE DE JESÚS FERNÁNDEZ BASILIO


DESDE A JANELA


¿POR QUÉ SERÁ QUE CADA VEZ ESTÁN MÁS DESESPERADOS?


“Ya solo restan seis meses y veintitrés días para que se vaya a ... su rancho”


Esta pregunta me la hago y se las hago, apreciados lectores, porque se supone que México es un país feliz con el régimen de la transformación que no fue y por ello, también se supone que la señora Sheinbaum va en caballo de hacienda para ganar la presidencia de la república, ya que, en el peor de los casos, lleva una ventaja de 50 a 30 por ciento sobre Xóchitl Gálvez en las encuestas.


La pregunta la hago, porque si esa es la situación, no tendríamos por qué ver tanta virulencia verbal y cibernética en contra de Xóchitl Gálvez, es más, el gobierno sería el principal interesado en llevar a cabo el trámite de la elección de una manera inmaculada con la finalidad de engrandecer su apabullante triunfo.


Sin embargo, vemos a diario que pasa justo lo contrario, y lo peor es que desde el gobierno buscan empañar las elecciones de una manera cada vez más burda, y ejemplos de ello abundan en solo esta primera semana de campaña, veamos algunos:


El señor Esperpento, así vamos a llamar al destacado productor de narcoseries Epigmenio Ibarra, quien por su talento en el tema cayó justo en el mejor lugar en donde más puede brillar (un presunto narco gobierno) ya que es el principal propagandista del gobierno y quién, precisamente por eso, se ha beneficiado de créditos millonarios con cargo al erario; pues resulta que este señor cada vez utiliza un lenguaje más soez para referirse a Xóchitl Gálvez, la última palabra que utilizó fue en su contra el insultarla llamándola con la palabra con la que le pusimos el mote al inicio del párrafo. Lo burdo: insultar de esa manera a una mujer a días de conmemorar el día internacional de la mujer.


El narco video exculpatorio, este va muy ligado al anterior debido a que tiene toda la pinta de ser obra del “ilustre” creador de melodramas cuya temática son las mafias del crimen organizado en México que ya mencionamos y cuya finalidad es intentar deslindar al presidente y a su partido de haber recibido un financiamiento en campañas electorales pasadas por parte de una organización criminal. Lo burdo: el video tiene una edición muy profesional, los que participan tienen buena dicción, un tono de voz militar y realizan ademanes marciales; lo que contrasta con lo que usualmente producen los gatilleros, quienes suelen tener muy baja instrucción y un nulo interés por deslindar a políticos, al contrario, buscan exhibirles.


El uso y abuso de acarreados en los actos de la señora Sheinbaum, eso ha sido muy notorio, pero lo que ha sido aún más es que ni así pudieron llenar el Zócalo y, sobre todo, que con mucha o poca gente los actos de esa campaña lucen desangelados, o sea, no se percibe un ambiente triunfalista; y es que en el gobierno saben que los votos de quienes fuerzan a ir a eventos de su candidata, de ninguna manera son seguros. Lo burdo: es que la señora en cuestión, en lugar de sentirse cobijada, se pone nerviosa y comete pifias imperdonables para una candidata de la continuidad en el gobierno.


El reconocimiento implícito a que pueden perder la Ciudad de México, el mismo presidente lo ha mencionado y en lugar de revisar que está pasando en el que se supone que es su bastión principal, las divisiones en MRN son cada vez mayores y el nerviosismo de sus cuadros en la capital de la república cada vez es más evidente. Lo burdo: que el presidente insulte a los capitalinos y diga que no tienen remedio y lo aún más burdo, y aquí ¡Ojo votantes!, es que están perdiendo la ciudad que su candidata presidencial gobernó, a medio término perdieron media ciudad y ahora pueden perderla por completo. La conclusión lógica a esto es que Sheinbaum es una pésima gobernante y que no puede ser electa para un cargo mayor si está siendo rechazada su última gestión.


Por último, mencionaremos que los que se suponen van triunfantes, en realidad han adoptado una actitud reactiva, y esto sí es un gran mérito de los candidatos de la oposición en su conjunto, ya que han logrado fijar la agenda de la campaña al atacar los puntos en los que el gobierno no solo ha fracasado, sino que deliberadamente ha desatendido y así lo están exhibiendo y el mejor ejemplo de ello es que toda la semana el principal tema de campaña ha sido la inseguridad. Lo burdo es que los insultos personales, el fijarse en reverendas tonterías como el uso o mal uso de chicles, etc. son la única respuesta a las propuestas de campaña de la oposición.


Con estos ejemplos, de entre muchos más que hay a nivel nacional y local, nos podemos dar cuenta que, efectivamente en el gobierno de la transformación que no fue, cada vez andan más desesperados y es que es una obviedad que su problema va más allá de una campaña exitosa de la oposición o incluso de los muy malos candidatos que han postulado.


Y es que su problema radica en que en este sexenio que termina, los fracasos abundan en casi todas las materias que competen al gobierno y, peor aún, el divorcio entre el gobierno y demasiados sectores de la sociedad es abrumador.


Por lo visto, las famosas encuestas son hechas por encargo o bajo presión y no reflejan en absoluto la realidad; al contrario, la realidad nos enseña que cada día que transcurre del periodo de campañas, en el gobierno y en su partido cada vez están más desesperados.


[email protected]


Twitter: @FelipeFBasilio


 

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital