Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Corrupción y nepotismo en el final de la 4T

Actualizado: 2024-01-12

FELIPE DE JESÚS FERNÁNDEZ BASILIO


DESDE A JANELA


CORRUPCIÓN Y NEPOTISMO EN EL FINAL DE LA “4T”


“Ya solo restan ocho meses y diecinueve días para que se vaya a ... su rancho”


Antes que nada, quiero expresar mis mejores deseos para nuestro México en lo general y para quien esto lee en lo particular en este 2024 que está iniciando.


Año empieza muy movido debido a su naturaleza electoral, lo cual por una parte se debe al natural reacomodo de fuerzas con miras al periodo de gobierno que iniciará como consecuencia de la elección y por la otra al resquebrajamiento natural del sexenio que termina.


Centrándonos en esto último, vemos una descomposición acelerada de la administración ya saliente, resultando inédito que esa descomposición no solo incluye a los que se van, sino que también lo hace con quienes pretenden sustituirlos desde el oficialismo, porque no existe ni ha existido una sola diferencia entre ellos, lo cual repito, no se había visto en ese grado en este país.


Con bastante certeza puedo afirmar que hasta el famoso “Compadre” Manuel González tuvo más diferencias con Porfirio Díaz que la señora Sheinbaum con López Obrador, a quien copia en absolutamente todo (tono de hablar incluido).


Como parte de esa descomposición acelerada, vemos la exhibición descarada de la corrupción que caracteriza al gobierno que prometió hasta el cansancio combatir y terminar con la corrupción más maquillada del sexenio que le precedió.


Y tomando en cuenta esto último, podemos reconocer en este espacio que la transformación que no fue sí tuvo un logro en este campo, terminó con el maquillaje de la corrupción.


Y es que los gobiernos del llamado “Nuevo PRI” (los que han gobernado en el siglo XXI) eran el mayor referente de la corrupción descarada en este país y, sin embargo, creaban estafas maestras, empresas fantasmas y aún en casos extremos de corrupción, como el caso de Fidel Herrera, inventaban miles de pretextos para ejercer y embolsarse el presupuesto.


Ahora, con la transformación que no fue ya no es necesario quemarse el coco para inventar fraudes, ya que solo basta con adjudicar obra y luego poner en reserva la información.


Los funcionarios desconocen absolutamente lo que es la rendición de cuentas, ya que ni por equivocación comparecen ante las cámaras del Congreso, ya que o no los llama la mayoría de pseudo legisladores que tienen o simplemente mandan un recado diciendo que o tienen tiempo para acudir ante la, en estas fechas, dizque soberanía que los llama.


Del nepotismo, sí ese que dijo López Obrador que iba a extirpar de la vida pública nacional y que machaconamente dice que solo existe en el Poder Judicial de la Federación, ya mejor ni hablemos porque la 4t y el nepotismo son sinónimos.


Basta con ver a los Alcalde y las extorsiones realizadas en torno a la liquidación de Notimex para desviar fondos para la campaña de Sheinbaum; actos denunciados por otra, hasta ahora, incondicional de López y en el principal medio que recibe fondos a manos llenas por parte del gobierno: La Jornada.


Y qué decir del intrincado árbol genealógico de los Batres, familia a la que pertenecen el jefe de gobierno sustituto de la Ciudad de México, su hermana la autonombrada “Ministra del Pueblo” quien tiene un hijo cuyo padre es nada más y nada menos que el encargado de despacho de la fiscalía de la misma Ciudad de México.


Y ya que hablamos de Ulises Lara que así se llama el encargado de despacho de esa fiscalía, resulta que estudió y se tituló como licenciado en derecho en un solo día, ya que de la noche a la mañana apareció registrado ante la SEP como profesionista del derecho y la fecha de ese registro es de un día antes de que asumiera el encargo.


¡Díganme si eso no es corrupción descarada!


Y concluyo diciendo que todas estas personas son del entorno de Claudia Sheinbaum y seguramente su apuesta es seguir incrustados en el presupuesto al amparo de su candidata.


¡MARKO, DIMISIÓN!


Nada más y nada menos que eso es lo que deben de exigir los panistas, si ya de por sí debió de provocar que se alzara más d una ceja en ese partido cuando se apropió de la mejor posición para llegar al Senado por parte de ese instituto político, ahora que dañó a su candidata y que perdió toda capacidad de interlocución con sus aliados; lo único que puede hacer para reparar el daño causado es dar un paso al costado y así demostrar que la búsqueda del cambio va en serio en lo que toca a Acción Nacional.


¿Tendrá el valor y la generosidad para hacerlo?


[email protected]


Twitter: @FelipeFBasilio


 

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital