Siguenos
Sábado 22 de junio de 2024
Alborotados

Actualizado: 2023-09-18

PLUMA NEGRA


Ignacio Alvarez


Alborotados


Este lunes será lanzada por MORENA, la convocatoria para las nueve gubernaturas que estarán en disputa en el 2024, junto con la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados y al igual que en la candidatura presidencial se observan líneas designación que se alejan de un proceso democrático interno, sin embargo, en las filas morenistas hay quienes se creen el cuento de las encuestas y hacen su lucha.


La misma situación se vive entre los morenistas de la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Chiapas, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco y Yucatán, en todos los estados hay suspirantes que se resisten a las designaciones del centro y buscan posicionarse en sus estados para pelear como Marcelo Ebrard por un proceso transparente, más allá de que algunos no ganarían ni en su cuadra.


En el caso de Veracruz, el titular de la SEV, ya entendió la instrucción y de manera voluntaria se bajó de su aspiración a ser gobernador, pero asegura que puede ser senador; Manuel Huerta Ladrón de Guevara intensificó su discurso de campaña en todos los actos públicos de la Secretaría de Bienestar y en abierto rechaza una virtual designación.


El secretario de Gobierno, nunca borró las bardas y espectaculares con su nombre a pesar de la instrucción del Presidente y en sus grupos de operación política, no quitan el dedo del renglón para participar en el proceso interno.


El diputado, Sergio Gutierrez le apuesta a una negociación de su jefe, Adán Augusto López Hernández con la candidata presidencial, aunque sea para ser senador, pero por el momento insiste en que puede ser el sucesor de Cuitláhuac Garcia.


Lo cierto es que la zacatecana radicada en Veracruz, Rocío Nalhe tiene una ventaja sobre los varones que aspiran; por ley cada parido o coalición debe respetar la equidad de genero con el 50 por ciento de las candidaturas para hombres y el otro 50 para mujeres, con esa disposición Nahle tiene la mitad de la candidatura en la bolsa.


Si se mantienen el control central, no habrá sorpresas en la asignación de las candidaturas a las nuevas gubernaturas que estarán en juego en el 2024, pro sí puede haber sorpresas si existen aspirantes que tengan el mismo valor de Marcelo Ebrard para cuestionar el proceso interno.

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital