Siguenos
Domingo 28 de abril de 2024
Amigos de Rocío

Actualizado: 2023-07-03

PLUMA NEGRA


Ignacio Alvarez


Amigos de Rocío


En la última semana se desataron los suspirantes a la candidatura al Gobierno de Veracruz por Morena y es que, mientras que la favorita Rocío Nahle batalla con dos grandes temas nacionales que le quitan el sueño; la refinería Dos Bocas y los apagones de la CFE que mantienen a la titular de Energía más que ocupada y con un altísimo riesgo de perderlo todo, los aspirantes varones buscan a toda costa
destacar.


Esta semana, invirtieron fuertes sumas de dinero por debajo del agua para promover encuestas y la forma de evidenciarlos, fue demasiado fácil. Hubo cuatro ganadores por encima de Rocío Nahle.
Eric Cisneros Burgos, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Zenyazen Escobar y Sergio Gutiérrez fueron indiscutibles ganadores en sus propias encuestas, todos por encima de la única dama que aspira a suceder a Cuiltláhuac García Jiménez en el próximo año.


Y lo más curioso es, la complacencia de las autoridades electorales y de fiscalización de los recursos públicos, tanto en efectivo como en recursos humanos que disponen los aspirantes para promoverse desde sus cargos, sin que nadie les observé.


La guerra de las encuestas se da también en la línea de las bardas y espectacular es de promoción política, nadie sabe de dónde sale el dinero para pagar la rotulación de miles de bardas en todo el estado, si se toma en cuenta que cada una cuesta 500 pesos o los espectaculares que tienen un costo superior a los 15 mil pesos.


El festejo del quinto aniversario del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, fue también motivo para obligar a los empleados de gobierno a asistir al zócalo de la Ciudad de México.


Y el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, presumió más de ocho mil maestros que le acompañaron al zócalo de la Ciudad de México, todos en busca de destacar y mostrar su fuerza política.


Y así mientras que la titular de la Secretaría de Energía, libra batallas técnicas y de grillas con el propio director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza para terminar a tiempos forzados la refinería de Dos Bocas en el natal estado del Presidente, además de los conflictos por los apagones de energía energía eléctrica en todo el país, en Veracruz, sus “amigos” invierten tiempo y dinero en hacerla ver como a rival más débil rumbo al 2024.

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital