Siguenos
martes 30 de abril de 2024
   
Desinterés del Congreso local en la desaparición de mujeres y aborto legal: Feminista
marka.php
Desinterés del Congreso local en la desaparición de mujeres y aborto legal: Feminista Foto: Misael Olmedo /AVC Noticias
Misael Olmedo /AVC.  
2024-04-17.- La activista de la colectiva feminista Marea Verde Totonacapan, Metzeri Ávila San Martin, considera que los legisladores veracruzanos siguen sin tomar en cuenta iniciativas relacionadas con mejores condiciones para las mujeres.


Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) El congreso veracruzano ha ignorado propuestas e iniciativas feministas relacionadas con la desaparición de niñas y mujeres y también en el tema del aborto legal y seguro, destaca la integrante del Observatorio ciudadano nacional del feminicidio, Metzeri Ávila San Martin.



La activista de la colectiva feminista Marea Verde Totonacapan considera que legisladores veracruzanos siguen sin tomar en cuenta iniciativas relacionadas con mejores condiciones para las mujeres.



Señala que uno de los temas que más preocupan es la desaparición de mujeres y por lo que se ha planteado la tercera alerta de género en la entidad.



“Tenemos pendientes muy muy alarmantes, el tema de la violencia hacia las mujeres y niñas que sigue justo agravándose, tenemos una declaración de alerta, una declaración por desaparición forzada de mujeres, niñas y juventudes que también está ahí sobre la mesa.



"Ya hemos estado haciendo una revisión exhaustiva a esto que nos hizo llegar justo la Conavim como solicitantes de esta alerta donde el foco está ahí y estamos esperando también la respuesta objetiva de las y los servidores públicos del gobierno de Veracruz”, expresó.



Mencionó que tampoco ha sido tomada en cuenta iniciativas en temas relacionados como la salud reproductiva de las mujeres y decisiones en su cuerpo, sobre todo en el tema de aborto legal y seguro que es un derecho desde hace tres años.



Subrayó que preocupa que mujeres en zonas rurales no tengan información y acceso al derecho de decidir sobre su cuerpo.



“Es un pendiente que tenemos justo con esta legislatura, y que eso es importante traerlo a la mesa ya que si bien tenemos ya esta ley aprobada desde hace ya casi tres años, sigue siendo este uno de nuestros mayores obstáculos, las mujeres y personas con capacidad de gestar, no cuenten o no sepan de esto”, sostuvo.



Resaltó que son temas en los que la colectiva feminista seguirá insistiendo ante el congreso local y autoridades estatales.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital