Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Choca y descarrila tren en Orizaba
AVC/Noticias �.  
2018-05-19.- Entre las 3:30 y 4:00 de esta madrugada, ocurrió el choque y descarrilamiento de un tren en la entrada del patio de maniobras de la estación del ferrocarril en Sur 20 y calle Oaxaca.

 


Orizaba, Ver. (AVC/Verónica Carbajal García) Entre las 3:30 y 4:00 de esta madrugada, ocurrió el choque y descarrilamiento de un tren en la entrada del patio de maniobras de la estación del ferrocarril en Sur 20 y calle Oaxaca.


Circulaba en dirección Puebla-Veracruz, transportando trigo. Y se habría quedado sin sistema de frenado debido a un sabotaje, de acuerdo a un comunicado de la empresa Grupo México Transportes, de la que es filial Ferrosur. El tren se detuvo por el impacto contra otro más que estaba detenido en el mismo patio.


No se reportan muertos, pero sí heridos. Los furgones salieron de las vías,  y se amontonaron entre sí, quedando cruzados en medio de toda la vía y algunos encimados. Dos viviendas de las calles Sur 20 y Oaxaca resultaron con daños en bardas de sus patios, y sus moradores relatan haber escuchado un estruendo que los despertó, y al salir se dieron cuenta que el tren había chocado.


En total 39 carros y cuatro locomotoras, resultaron afectados en este accidente, que además dejó daños en postes de electricidad, y el puente peatonal de la colonia Modelo. Esto es en límites entre Orizaba y Río Blanco.


 En esta colonia, es conocida la constante presencia de migrantes, de quienes vecinos afirman, algunos que pernoctaban a orillas de las vías, salieron corriendo al ver el accidente; y de los maquinistas de quienes se dijo saltaron del tren antes del impacto, la empresa no confirmó eso, pero si indicó que la tripulación del tren impactado fue rescatada y llevada a los servicios médicos para ser atendida.


Corporaciones policiacas, personal de Ferrosur, de servicios de emergencia, y de la Comisión Federal de Electricidad, se encuentran en la zona que fue acordonada, impidiendo el paso incluso a los vecinos que deben cruzar por esa zona al vivir en el área, y quienes deben rodear un largo tramo para poder pasar.


No hay datos de vehículos estacionados a los costados, en la calle que corre junto a las vías, sin embargo fue posible ver al menos un vehículo color rojo, destrozado bajo los fierros del tren. El trigo y otros granos están por doquier.


Escuché un estruendo, dice vecina


Una mujer, que vive en la esquina de Sur 20 y calle Oaxaca, narró que como a las 4 de la madrugada despertaron porque escucharon un gran estruendo, y salieron a ver lo que sucedía, y dijo que sí se llevaron un gran susto “a mí todavía me duelen las piernas”.


Puntualizó que vio a los migrantes salir corriendo porque vieron el tren venir a alta velocidad.


En su casa con el número 10 de Sur 20, es posible ver los daños ocasionados a una barda de su patio trasero, así como en la esquina de la construcción de vivienda. En la casa de junto, también fue dañada la barda, donde se observa un boquete, y afuera, un automóvil color rojo, totalmente aplastado por fierros, pedazos de la mampostería de la barda afectada.


Personal de Comisión Federal Electricidad hicieron un recorrido para verificar los daños en postes; en tanto que personal de Ferrosur, acordó el área para impedir que las personas puedan ingresar al área del accidente.


 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital