Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
“Foco rojo” en Zongolica por asaltos a transportistas
.  
2018-05-17.- Aunque existe la presencia de la Fuerza Civil y Seguridad Pública, es conveniente más presencia policiaca para brindar más seguridad a los transportistas y a la población, señalan transportistas.



Córdoba, Ver.- (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) Las zonas limítrofes entre Zongolica-Naranjal, Zongolica-Coetzala, Zongolica-Tezonapa son consideradas como “foco rojo” por los constantes asaltos, admitió el secretario general de la Asociación de Transportistas Multimodal de esa región, Adán Sandokan Hernández Vallejo.

Dijo que existe la presencia de la Fuerza Civil y Seguridad Pública, pero consideró conveniente que pudiera haber más presencia policiaca y con ello brindar más seguridad a los transportistas y a la población.

Indicó que principalmente en las salidas hacia Naranjal, Tezonapa y el tramo de la carretera federal hacia Orizaba es donde más problemas se han tenido con asaltantes.

Comentó que “lamentablemente la inseguridad está en todo el estado y en todo el país, y no es la excepción Zongolica, que a pesar de que era una zona tranquila, ya nos vemos con ese problema de asaltos a taxistas de manera fuerte”.

Hernández Vallejo refirió que ya se hizo la propuesta a las diputadas federal y local de esa zona y al mismo gobernador cuando acudió recientemente a esa región serrana a reunirse con los alcaldes, para incrementar la presencia de las policías, aunque a la fecha ya se ve más circulación de éstas.

En otro orden de ideas dijo que se está preparando una propuesta para presentarla ante el Gobernador cuando acabe la última etapa del reordenamiento de este sector por ahí del mes de julio para que autorice un incremento al pasaje.

Indicó que eso se debe a la problemática por la difícil situación que pasan por los alzas en combustibles e insumos, que han tenido que afrontar mientras que sus tarifas permanecen igual.

“Estamos por pedir al gobernador un ajuste a la tarifa, que sea de un peso o dos pesos, que sí nos beneficia y para no pegarle a nuestro pasaje. Nuestra parada mínima, desde hace 15 años es de 5 pesos, por eso subir uno o dos pesos no afecta tanto al bolsillo de nuestra gente”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital