Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Gasolina por las nubes, en municipios petroleros
Gasolina por las nubes, en municipios petroleros
.  
2018-05-17.- Agua Dulce y Las Choapas son municipios productores de hidrocarburos y cuentan con algunas de las mejores tarifas, aunque eso no signifique que las gasolinas tengan un bajo costo.




Agua Dulce, Ver.- (AVC/Violeta Santiago) En este mes de mayo se han registrado los precios más altos para los combustibles fósiles en el municipio de Agua Dulce del que se tenga memoria: 18.59 el litro de gasolina Premium; 16.92 la gasolina Magna; y 19.99 el Diésel. Altos precios a pesar de que se trata de un municipio petrolero.



De hecho, Agua Dulce cuenta con una de las mejores tarifas a nivel nacional por el hecho de ser un municipio productor de hidrocarburos, sin embargo, a pesar de eso al día de hoy el litro se cotiza 1.52 pesos más cara que en enero del 2017 para la Magna y 1.41 pesos más cara en el caso de la Premium, es decir, que en apenas un año se vio un incremento de casi el 10% del costo.



En entrevista con dependientes de estaciones de combustible de Agua Dulce, señalaron que deben anunciar el precio a través de lonas o tableros ya que no cuentan con una pantalla electrónica y que los precios varían entre tres y quince días, casi siempre con constantes alzas: “Apenas acaba de subir y sí fue bastante”, señaló una trabajadora hidrómila.



De acuerdo con el portal Gasolinas Mx, que es un comparador del precio por estados y a nivel nacional, el precio promedio para Veracruz es de 17.39 pesos por litro para la gasolina Magna y 18.83 pesos para la Premium, lo que significa que en Agua Dulce el litro de “la verde” y de “la roja” es más barato que la media a nivel estatal, aunque por apenas algunos centavos en el caso de la Premium.



Las Choapas también comparte los precios con el municipio hidrómilo con una variación de apenas uno o dos centavos más barata para la gasolina Magna y de unos centavos más caro para la gasolina Premium.



No obstante, el panorama anuncia que se esperan más incrementos al precio de los combustibles, de acuerdo con un artículo publicado por Forbes, pues exponen que durante el verano se realizan la “tradicional alza en los precios de gasolina en Estados Unidos” y debido a que el costo de la gasolina en México se liberó en noviembre pasado, este efecto impactará por primera vez en el país.



La razón de que el aumento en Estados Unidos afecte a México es porque este país importa la gasolina a su vecino del norte y los precios seguirán subiendo hasta septiembre, de modo que al menos en el caso de la gasolina tipo Premium existen posibilidades de que Agua Dulce rebase el tope de los 20 pesos por litro a finales de este año tal como ya ha ocurrido en otros estados de la República.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital