Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Coatzacoalcos tendrá la ciudad judicial más grande del estado
.  
2018-05-17.- El inmueble estará en un terreno de cuatro mil 986 metros cuadrados de la Reserva Duport Ostión, que fue enajenado a título gratuito en el 2016 por el Gobierno del Estado al Poder Judicial.



Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña, anunció que en Coatzacoalcos será construida la ciudad judicial más grande de las 21 proyectadas para la entidad.


Durante una reunión con abogados de la zona sur de Veracruz, el magistrado dijo que el inmueble estará en un terreno de cuatro mil 986 metros cuadrados de la Reserva Duport Ostión, que fue enajenado a título gratuito en el 2016 por el Gobierno del Estado al Poder Judicial.


Álvarez Peña recordó que en esta localidad están casi listas las instalaciones del Centro Integral de Justicia, que alojará al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), salas de juicios orales, espacios para jueces de control, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como de procuración e impartición de justicia.


El funcionario aclaró que todavía no se determinar lo que sucederá con los espacios que dejen los jueces y demás personal del Poder Judicial en Coatzacoalcos.


“Las instalaciones donde están los juzgados de control están en lamentables condiciones, ahí es posible que quede el juzgado de primera instancia tradicional y las instalaciones de hoy del poder judicial se hizo una permuta con pensiones del estado para que nos dieran cinco mil metros donde está el hospital de especialidades y podamos construir la ciudad judicial”, expresó.


También detalló que recién fueron creados dos juzgados familiares para tener un total de cuatro para atender las demandas. A nivel estatal, abundó, habrá 15 juzgados microrregionales, 10 de control y ejecución así como 15 en materia familiar.


Edel Álvarez reconoció que hay rezago, pero confió en que esta situación sea atendida con las acciones emprendidas durante los últimos meses. Asimismo, añadió que la capacitación para el personal continúa para mejorar la impartición de justicia.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital